¿Cuáles son los aspectos que encarecen alquilar un chalet?

¿Le interesa alquilar un chalet en una gran ciudad?. Si es así tendrá que contar con el coste que le supondrá la agencia que encuentre algo exclusivo para usted y la fianza o aval bancario. Esto es solo el principio. Y es que debido al incremento a una tendencia de alquiler, la situación del crédito y a la escasez de determinadas viviendas de lujo, los propietarios de viviendas en alquiler pueden permitirse forzar ciertas condiciones a los nuevos inquilinos.

Estos aspectos adicionales se pueden negociar de antemano. Y tan solo en los mercados de alquiler altamente competitivos los inquilinos cuentan con tiempo y poder de negociación para realizar ofertas sin mucho riesgo de perder opciones.

¿Por cuánto tiempo me quedo en una vivienda exclusiva? Y ¿Qué pasa si aumentan considerablemente el alquiler? Es importante tener en cuenta que habitualmente es menos caro quedarse en la vivienda aun cuando esta aumenta un 5% el precio, ya que que moverse para alquilar chalet (Groopsi casas) nuevo puede suponer unos gastos adicionales que generalmente no se tienen en cuenta.

chalet

¿Cuáles son los costes a tener en cuenta si alquilamos un chalet?

 

Antes de tomar una decisión es importante tener en cuenta algunos aspectos que nos pueden salir muy caros.

 

Posibles facturas de energía desmesuradas:

Todos queremos tener mucha luz y unos techos altos pero esto que aparentemente es tan agradable hace que sea muy complicado mantener una temperatura constante en nuestra vivienda.

Grandes ventanas mal aisladas también pueden aumentar enormemente el coste mensual de la energía si las medidas de aislamiento no son las adecuadas. Otros aspectos a tener en cuenta serían los filtros del aire acondicionado sucios, ya que estos hay que cambiarlos con frecuencia, o incluso una maquina de aire acondicionado vieja, ya que estas consumen hasta casi un 40 % más de energía.

Gastos de jardinería:

Muy a menudo en el contrato de arrendamiento se especifica que el inquilino es responsable de mantener el jardín y que por tanto no puede descuidarlo en absoluto si no quiere que este acabe suponiendo un gasto mucho mayor y un conflicto con el dueño de la vivienda. Los jardines requieren de un gran cuidado y la búsqueda de un buen jardinero en la ciudad no es nada barato, por lo que el mantenimiento puede convertirse en una pesadilla si no contaba con ello desde el principio.

El seguro de alquiler:

Esto es especialmente relevante cuando el alquiler de un chalet es amueblado, ya que el propietario puede exigir un seguro de arrendatario según el contrato de arrendamiento y dictar el valor de los muebles.

Posibles mejoras:

Si desea realizar mejoras en la vivienda necesitará el permiso de su propietario. Este tiene que entregar el chalet en buen estado y tiene que mantener los electrodomésticos, fontanería, etc. Pero en cambio hay muchos otros aspectos que no le conciernen, así como paredes mal pintadas, suelos de madera curvados, puertas viejas , baldosas sin color por el tiempo, grietas, etc, que su propietario argumentará que son mejoras meramente estéticas y no asumirá esos gastos. Negociar estos aspectos inicialmente puede ser la clave de no llevarnos a malos entendidos.

Fianza:

Por lo general, el propietario puede hacer deducciones en concepto de reembolso por el gasto razonable de las reparaciones más allá del desgaste normal por de su uso (si se ha dañado el apartamento) o como reembolso por cualquier renta no pagada. Pero es curioso cómo a menudo los propietarios se agarran a esas fianzas por daños relativamente menores. En cambio los daños más graves podrían exceder el alquiler de un mes completo, sobre todo si esta vivienda o chalet es de lujo. Para evitar problemas es preferible documentar y fotografiar la vivienda antes de entrar a vivir.

Deja un comentario