Cuando tenemos un coche el cuidado del motor es crucial, en especial porque de este dependerá en gran medida su durabilidad. Si buscas motores alfa romeo segunda mano, las mejores opciones las podrás encontrar en Motores DYG, porque tienen los precios más ajustados del mercado.
Sin embargo, uno de los mantenimientos más importantes para mantener tu motor a punto es el cambio del aceite. Por ese motivo, hoy conoceremos los indicadores de que requieres un cambio de aceite para que tu motor se siga lubricando correctamente.
¿Cuándo es el mejor momento para cambiar el aceite?
Para que puedas cambiar el aceite de tu vehículo, tendrás que fijarte en algunos aspectos importantes dentro de los que están:
Tiempo de uso
El tiempo de uso es un aspecto muy importante a tener en consideración, en especial porque dependiendo del tipo de aceite tendremos una vida útil mayor o menor. Para los coches más antiguos el cambio de aceite se tendrá que hacer cada 5.000 a 10.000 kilómetros.
En los más modernos, podremos tener una mayor durabilidad, llegando hasta los 30.000 kilómetros con un lubricante de buena calidad. Por este motivo, lo ideal es revisar el manual de funcionamiento del coche para saber cuándo hay que cambiar el aceite.
Nivel de aceite
El nivel de aceite es otro aspecto importante que tendremos que considerar, en especial porque este siempre debe ser óptimo. Recuerda que, de un nivel de aceite adecuado dependerá que las piezas del motor no se desgasten en exceso por la fricción.
Para evitar inconvenientes, lo ideal es que revises el nivel de aceite por lo menos una vez cada mes, para verificar que sea óptimo. Si el nivel de aceite es demasiado bajo, esto podría incrementar la fricción entre las piezas del motor, produciendo así un nivel de desgaste mucho mayor.
Cambio de filtros
El cambio de filtros es otro aspecto importante, porque los filtros del aceite se encargarán de evitar que las partículas de suciedad lleguen al motor. Por este motivo, es imprescindible que los filtros sean cambiados siempre que sea necesario, para evitar cualquier inconveniente.
Normalmente el cambio de los filtros se realiza cada 5.000 kilómetros para asegurarse de que cumplan a la perfección con su función. Por este motivo, en algunos coches hay que cambiar el filtro varias veces antes de tener que volver a cambiar el aceite, o de lo contrario se puede llegar a tener el paso de suciedad al motor.