Parejas con problemas, separase o divorciarse ¿Qué es lo mejor?

¿Separarse o divorciarse? Las parejas antes del confinamiento se quejaban de que la relación se enfriaba por falta de tiempo, pero ahora que lo han tenido no se soportan. ¿Qué es lo mejor? ¿Has pensado en consultar a unos abogados en Valencia de divorcios?

El buscar alguna opinión profesional, puede servirte para que después no haya arrepentimiento por una decisión apresurada. Es mejor antes de consultar a un abogado, visitar a algún terapeuta de parejas. En Valencia se han concentrado los mejores del país en ambas ramas.

Es importante saber que si una pareja está atravesando una crisis, esto no quiere decir que ya se deba poner fin a la unión. Hay varios factores a tomar en cuenta para resolver estos momentos desagradables, pero ¿Cuáles? Sigue leyendo todo el artículo y verás.

6 cosas que puedes intentar antes de separarte

Como en todas las facetas de las relaciones humanas, es bueno intentar varias cosas para salvar la unión o el matrimonio. Para hacer esto de manera efectiva, hay que ser maduro y reconocer hasta qué grado se ha contribuido para llegar a este abismo.   

En vista de esto, trata de probar las siguientes sugerencias. Las mismas han dado resultado cuando ambas partes se han comprometido a salvar la relación. Prueba lo siguiente:

  • Acepta tu parte: quizás sea una de las cosas más difíciles, se requiere humildad reconocer que hay aspectos que descuidaste.
  • Aprende a escuchar: en vez de ponerte a la defensiva cuando te señalen algo, aprende más bien a ver qué es lo que te quiere decir tu pareja.
  • Recuerda los buenos momentos: algunas parejas han visto útil poder ver juntos algunas fotos del pasado, donde ni siquiera se pensaba en plantear ni con el pensamiento una separación o un divorcio.
  • Centrarte en las cualidades del otro: algo que se suele olvidar en momentos de tensión es ver las buenas cualidades del otro; es decir, aquellas que te atraparon y llevaron a desarrollar un interés romántico. Así que es momento de hacer un inventario de las cualidades positivas de tu pareja.
  • Procura atacar los problemas, no a la pareja: esto es sumamente importante, pues en vez de atacarse, más bien traten de ver cuál es el problema y qué soluciones se puede encontrar. Estar calmados es lo que hará que esto sea efectivo.
  • Hablen con alguien de experiencia: hay parejas que se han mantenido juntas a pesar de los embates de la vida; si conoces a alguien así, pregúntales ¿Qué han hecho para estar juntos después tantos años?

 

Cómo no darse por vencido en este confinamiento

Si bien es cierto que el confinamiento ha sacado lo mejor y peor de los miembros de las familias, esto no quiere decir que sea el fin de todo. Por el contario, puede ser el inicio de una nueva forma de llevar la relación. Pues ahora se tiene un aspecto más amplio de con quién se convive.

En vista de esto, visualiza todo el proceso al que te vas a enfrentar de decidir separarte o divorciarte. Los que han pasado por eso han dicho que es uno de los momentos más duros a los que se enfrentaron. 

Claro, con esto no se pretende decir que si hay una situación de peligro se deba querer salvar esa relación. Si es así, se debe salir de ella cuanto antes.

Pero como dijo un maestro, calcula los gastos antes de cualquier decisión. A veces es solo una etapa, y como tal, se puede superar con el paso de los días. En vista de esto, no te apresures, ten paciencia y lucha hasta donde puedas por conservar tu relación.

Deja un comentario