Elaboración de telas estampadas mediante papel transfer

El papel transfer para uso industrial tiene una amplia variedad de funciones. Una de las más destacadas es la impresión de tela para diferentes usos textiles. Gracias a esta técnica de estampado, conseguir telas con dibujos de todo tipo es mucho más económico y se consiguen, además, resultados que no eran posibles con otras técnicas.
Con la técnica de estampado transfer se realizan, por ejemplo, los estores con ilustraciones fotográficas. Estos modernos complementos del hogar son muy llamativos y bonitos y ahora, gracias a esta técnica, están al alcance de cualquiera.Pero, además, la técnica de estampado con papel transfer permite una gran personalización de los productos. Estos estores no solo pueden tener una imagen fotográfica totalmente estampada, también facilita que el mismo cliente pueda proporcionar cualquier imagen de la que tenga los derechos para que se imprima en telas, estores o cualquier otro tipo de complementos.

Tiendas de regalo basadas en esta técnica

El papel transfer para uso profesional no se usa exclusivamente para realizar grandes tiradas para industrias, sino que también se puede utilizar para trabajos totalmente individualizados. Un buen ejemplo lo podemos ver en las tiendas de regalos que utilizan este sistema.

El sistema es muy sencillo, el cliente lleva una imagen de calidad en un pen y en la tienda transfieren la imagen a una camiseta, un bolso, un neceser o cualquier otro objeto de tela de los muchos que suele haber en catálogo. Se consigue así un regalo totalmente personalizado ya que el cliente escoge todo, el producto, el color y la imagen, creando algo único y exclusivo.
El papel transfer no solo permite impresión en tela, también en otros materiales. Por eso, además de encontrarnos con material textil también podemos encontrar otros regalos como tazas o platos cerámicos con la imagen escogida por el cliente.

Papel transfer para uso doméstico

El gran éxito de estas estampaciones con papel transfer en máquinas profesionales ha hecho que muchas personas deseen poder hacer eso mismo en su casa, con su ordenador y su impresora. Por eso, algunas marcas han creado papel transfer para uso casero.

Sin embargo, este tipo de papel transfer no tiene nada que ver con el profesional ni en lo que se refiere a su uso ni tampoco en sus acabados, aunque la técnica sea más o menos similar. Por eso, no debemos de esperar de los trabajos hechos en casa la calidad del transfer profesional.

Deja un comentario