10 datos curiosos sobre el dinero

Dicen que no hay nada que el dinero no pueda comprar y puede ser cierto desde el punto de vista donde lo veamos, pero aún hay cosas que no sabemos de él, por eso te presentamos algunos datos curiosos que te dejarán sorprendido.

 

  1. Los centavos

Fabricar un centavo es mucho más caro de lo que vale en Estados Unidos, ya que elaborarlo cuesta 2.5 centavos.

 

  1. Compra y venta

Es un mercado en el que puedes usar cualquier divisa, desde compra y venta de dólares, euros, pesos, entre otros, lo curioso de este tema es que el dinero tiene un valor distinto en cualquier parte del mundo, por lo que cambiar un tipo de moneda por otra te puede hacer ganar. Por ello se puede considerar una inversión a corto y largo plazo.

 

  1. No puedes photoshopear el dinero

Los programas para editar y diseñar tienen un software de reconocimiento, por lo que no puedes trabajar sobre estas imágenes, ni abrirlas, esto con el fin de evitar la falsificación del dinero.

 

  1. Viaje del dinero

Los billetes pueden estar en circulación de 4 a 15 años, pasando por millones de dueños que a lo mejor han hecho envíos de dinero al extranjero, por lo que es seguro que los billetes que tienes en tu cartera ya viajaron al menos por tu país de residencia o hasta otras partes del mundo.

 

  1. Dinero de color verde

Este color es el que predomina en el mundo, en casi todas las regiones encontraremos dinero color verde, seguido del azul en sus diferentes tonalidades y el rojo o rosa.

 

  1. Sal como moneda

Los antiguos romanos usaban sal como moneda, con esto compraban productos y hacían todo tipo de transacción en aquel entonces, de aquí surgió la palabra “salario.”

 

  1. Contamínate

Según estudios, el 90% del dinero en circulación contiene sustancias nocivas, junto con bacterias y suciedad que se va acumulando, los billetes y las monedas con menor denominación son más propensos a portar enfermedades ya que se usan más.

 

  1. No son de papel

Aunque su apariencia te haga creer que es de papel, la realidad es otra, en México los billetes de $20 y $50 están hechos de un sustrato plástico llamado polímero, los de $100, $200, $500 y $1,000 están hechos con una base de sustrato de algodón; ambos materiales vienen de un proveedor en Australia.

Los billetes en el resto del mundo están hechos de 75% algodón y 25% de lino, o con derivados plásticos en su mayoría.

 

  1. El billete más caro del mundo

En el 2006 se vendió un billete de 1000 dólares, el billete inicio su circulación en 1890 y pagaron por el 2 millones de dólares.

 

  1. Los monos capuchinos

Adam Smith padre de la economía, afirmaba que los animales eran capaces de hacer intercambios justos, basado en esta teoría un grupo de investigadores de la Universidad de Yale hicieron un estudio con monos capuchinos, después de tres meses se dieron cuenta que estos comprendían en valor del dinero, y que si lo daban obtendrían cosas valiosas, incluso aprendieron administrarlo.

Deja un comentario