¿Cómo ocupar una casa?

A día de hoy hay muchos edificios institucionales, que está vacíos y mucha gente se dedica a usarlos para que no estén desaprovechados. Comprar piso Barcelona es muy fácil, pero los precios igual no te los puedes permitir.

 

¿Cómo lo hacen?

Lo primero que tienes que hacer antes de nada es buscar una casa grande que lleve el suficiente tiempo vacía. En los cascos antiguos de las ciudades del Estado español, tiende a desarrollarse una fuerte reflexión sobre el suelo, por lo que no es difícil encontrar casas vacías y en buen estado.

Hay casos más evidentes y otros menos de abandono, si no estás seguro, o aunque creas que lo estés, es buena idea que pongas un chivato en la puerta y lo dejes unos días o unas semanas para saber si alguien entra en la casa o no entra.

Otras pistas te las pueden dar la acumulación de cartas de correos bajo la puerta, el aspecto malo de la fachada o una enorme tapia de ladrillos donde debería estar la puerta.

Una vez que hayas elegido la casa que te vas a alquilar. Antes de entrar, las personas implicadas la tienen que tener la casa bien conocida y con un plan premeditado ya que el proceso de abrirla está castigado por la ley. Piensa bien las herramientas que te van hacer falta y llévalas en una mochila.

Elige por dónde vas a entrar, lo mejor es una ventana. Las de la planta baja pueden estar tapiadas si es una casa, pero puedes mirar en el primer piso o en la parte trasera.

Como hemos mencionado, la puerta no siempre es el mejor sitio para entrar. Muchas veces puedes encontrarte ventanas abiertas o fáciles de abrir en la primera planta de las casas, en ese caso utiliza una escalera para alcanzarla.

Si la puerta está tapiada con ladrillos la puedes tirar con un martillo, es más fácil de lo que parece pero también hace mucho ruido.

Dependiendo de la vejez y del tiempo que haya permanecido vacía la casa, puede estar en mejores o peores condiciones. En general se puede rehabilitar casi cualquier casa, todo depende del número de personas y las ganas de trabajar. En cualquier caso si la casa va a ser usada como vivienda y no vais a tener mucho apoyo de otra gente es mejor que busquéis una casa que no necesite demasiadas obras.

Lo máspeligroso en una casa vieja son los techos, las casas antiguas tienen vigas de madera y a menudo pueden estar quebradas o podridas. Es conveniente a veces tirar los falsos techos para poder ver las vigas.

Si no tienes idea de lo que estás haciendo mejor que no hagas nada con la luz, ya puede hacerte daño.

Tan pronto como entres en una casa tienes que comprobar si la electricidad esta puesta. Si tienes electricidad desde un principio, ya te llegaran los recibos de la compañía eléctrica.

Trucar el contador de la luz mediante un puente es peligroso pero bastante fácil. Todo lo que necesitas es un pequeño tramo de cable de 60 Am.

La mayoría de las veces las casa vacías tienen agua, salvo que lleve abandonada mucho tiempo y la red no de servicio a tu casa dado que se habrá cambiado después de la fecha del abandono. Si a la casa llegan recibos del agua no debería haber ningún problema, pero si el agua está cortada en la calle te costará más ponerla.

Si tras ocupar una casa no tienes agua, debe estar rápidamente bloqueada por una llave de paso desde donde el suministro principal entra en la casa.

Deja un comentario