¿Cómo llevarte bien con tu compañero de piso?

Si compartes un alquiler de piso en Barcelona. Y tienes un compañero de piso difícil de entender y pone la música a todo volumen en tu habitación, todos los días a todas las horas y sobre todo por la noche.

Respira hondo. Cuanto con más calmado estés y te acerques a la situación, es más posible que tu compañero de cuarto cumpla con tus suplicas. Así, mientras que puedas soñar con desenchufarle el equipo de la música o airarle su pido por la ventana más cercana hay maneras más racionales y optimas para afrontar la situación. Además, solucionar los problemas mediante la comunicación es más eficaz que puede mejorar tu relación con tu compañero de cuarto. Y ser todos más felices.

edif

 

 

 

Te damos las siguientes instrucciones:

Pídele educadamente a tu compañero de cuarto que baje la música dile está fuerte.

Tampoco le grites. Habla en un tono normal. Gritar sólo empeorará aún más la situación. Explícale por qué la música alta té molesta y que no puedes estudiar.

Pídele que use auriculares personales.

Si te llevas bien con tu compañero de habitación, incluso puedes comprarle un par de auriculares para que entienda que realmente lo necesitas. Tranquilidad.

Haz que trate de entender por qué la música fuerte te molesta cuando estás estudiando.

Negocia con tu compañero de habitación. A veces la mejor manera de luchar con un problema es encontrar un punto medio. Pueden elegir momentos en los que escuchar música a todo volumen está permitido y establecer horas en que debe haber ser de más tranquilidad. Muchas habitaciones tienen ya esta política vigente. No es normal que este todo el día con la música alta.

Si la situación no cambia habla con tus amigos que pueden ayudarte a mejorar tus relaciones con compañeros y amigos.

Dile que no has podido llegar a un acuerdo con tu compañero de pis ya que no hace nada por mejorar la situación. Coméntales que no puedes hacer nada más.

No hay ninguna razón para que sientas que no puedes estudiar en tu propia habitación. Tu compañero de piso puede estar llevando un hábito de su vida en su hogar. Escucha a tu compañero de cuarto. Si lo escuchas y lo respetas, es probable que él te escuche y te respete también.

Perdona a tu compañero de cuarto. No le reproches su comportamiento. Es probable que eso haga que ponga música más irritante y más fuerte que antes. Si lo dejas pasar y le agradeces, él lo apreciará, y tendrás un poco de paz y tranquilidad. Lo más importante es perdonar.

¿Alguna vez has intentado vivir con aún amigo cercano, solamente para descubrir que no pueden vivir juntos? Vivir con otra persona es muy difícil, especialmente cuando cada un de las personas proviene de diferentes clases de hogar y tiene sus propias ideas acerca de lo que que significa vivir en una casa. La mayor parte de la gente tiene que aprender a lidiar con los desafíos de compartir la habitación con alguien. A veces es un autentico desastre.

La siguiente es una lista de sugerencias que te ayudarán a compartir tu espacio:

Sé honesto con lo que esperas de esta persona. Establece los límites que quieres y cíñete a ellos. En otras palabras, cumple con los límites acordados entre las personas. Esto incluye también la comida, ropa, posesiones, actividades sonoras, áreas de uso común, fiestas, horas de descanso, limpieza del lugar y todo lo demás.

Cumple con tus obligaciones y con tu palabra. La que siempre dijiste. Si mencionaste que limpiarás la cocina, hazlo, que pagarás tu parte del alquiler y de los gastos compartidos o si dijiste que llamarías a tu casero para alguna reparación, cumplir. Para enseñarle al que era buen compañero.

Deja un comentario