Claves para mejorar el descanso de tu bebé

Mientras dormimos nuestro organismo aprovecha para recuperar energía y prepararnos para el nuevo día. Por este motivo, disfrutar de un descanso óptimo es de vital importancia para nuestra salud y el desarrollo de nuestro día a día. Esto cobra especial importancia en los bebés, que duermen más tiempo que los adultos, y están en una época de máximo crecimiento.

En sus primeros días, nuestro hijo o hija, puede llegar a dormir alrededor de las 18 horas. Estas van disminuyendo conforme van creciendo, pero aun así en su primer año de vida dormirá más del cincuenta por ciento del tiempo. Pese a ello, es un problema habitual que los más pequeños tengan problemas para conciliar el sueño y no suelen dormir muchas horas seguidas.

Vamos a comentar una serie de consejos para intentar favorecer el descanso de los bebés y que aprovechen esas horas de sueño al máximo.

Crea un ambiente relajado

Es probable que durante las primeras semanas los bebés se duerman en cualquier parte, sin importarles la luz que hay o si es de noche o de día. No obstante, es importante ir enseñándoles poco a poco a diferenciar las dos partes del día y por la noche es recomendable acostarle en una habitación oscura con un ambiente relajado que invite al descanso.

Escoge un equipo adecuado para el descanso de tu bebé

Para que nuestro hijo o hija disfrute de un descanso óptimo es importante que cuente con un colchón de cuna acorde a sus necesidades. Hay que fijarse en la firmeza, suavidad, dureza y materiales que se utilizan y las diversas ventajas que aportan.

Cuida la ubicación e iluminación

Hay que tener varios aspectos en cuenta a la hora de escoger una buena ubicación para la zona de descanso del bebé. Es recomendable evitar los ruidos, las corrientes de aire y evitar que la luz solar incida directamente sobre el pequeño. Una zona en la que disfrute de tranquilidad, con la iluminación adecuada para poder crear un ambiente apagado durante las noches será perfecta para que se vaya habituando a los diferentes horarios del día y disfrute de un descanso completo.

¿Cuáles son tus claves para mejorar el descanso de tu bebé?

Deja un comentario