Ruta para crear estrategias de marketing experiencial

Al hablar de marketing experiencial se hace referencia a un tipo de marketing on el cual se busca establecer conexiones mucho más directas entre los consumidores y la marca.

En las estrategias que hacen uso de este marketing lo que buscamos comprometer son los sentidos de los clientes y ello se logra brindando un ambiente en el cual puedan interactuar de manera física con los productos y la marca.

Ahora y si deseas saber cómo crear este tipo de estrategias aquí podrás encontrar la ruta indicada para ello.

Las bases de marketing experiencial

Antes de conocer la ruta para la creación de estas estrategias es fundamental hablar brevemente de sus bases:

  • Inicialmente deben ser estrategias que permiten interacciones reales entre el consumidor u la marca.

 

  • La estrategia y técnica usada llegará al cliente o consumidor cuándo éste lo decida y sobre todo es esencial que ella le aporte un beneficio que sea notable.

 

  • Dentro de sus bases se encuentra las implicaciones de las personas y de las experiencias individuales que se pueden generar en ellas.

 

  • No podemos olvidar que por medio del marketing experiencial se pretende lograr un objetivo y para ello se deben hacer uso de estrategias y técnicas realmente innovadores, que convenzan y evidencien creatividad.

Ruta para el marketing experiencial

Teniendo en cuenta las bases anteriores es el momento de conocer los pasos o ruta que es necesario seguir para realizar una estrategia de este tipo marketing:

  • Estudio de los clientes y creación de la estrategia: ello debe hacerse buscando siempre generar un impacto positivo sobre los consumidores. Tener clara la experiencia a brindar y como llevarla a cabo es esencial.

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  • Crear la experiencia a brindar: para ello deben tenerse claros los objetivos que se desean lograr y sobre todo la imagen de marca que se desea proyectar.

 

  • Pensar en las relaciones: ya que se busca crear experiencias directas debe pensarse desde el inicio en las relaciones que se crearán. Para ello debe elegirse adecuadamente los canales a usar y ajustarlos a la meta trazada. De igual forma se requiere formar al personal que actuará en la estrategia y no podemos olvidarnos de dar una buena gestión a las redes sociales.

 

  • Escuchar y responder: finalmente debemos considerar la retroalimentación den la estrategia. Esta se evidencia con la capacidad para escuchar a los consumidores y poder adaptarnos a las necesidades que presentan.

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