La integración de las personas en nuestra sociedad ha ido aumentando en los últimos años y así debe de ser, ¡LA SOCIEDAD SOMOS TODOS! No obstante, sigue resultando más difícil para las personas discapacitadas sumergirse en el mercado laboral. Algunas empresas ofrecen puestos vacantes para las personas con discapacidad pero si quieres encontrar empleo, lo mejor es apostar por un centro especializado de empleo a donde el cual un gran número de empresas remiten sus ofertas y ellas se encargan de la búsqueda del candidato. En el post de hoy os traemos dos centros especializados que actuarán como intermediarios en el costoso camino de encontrar trabajo.
- Vivva: Vivva ofrece multitud de vacantes para personas con discapacidad en materias como la manipulación, la logística y la jardinería. En caso de que seas una empresa, si quieres desarrollar un proceso para contratar a una persona con discapacidad pero no sabes cómo se hacen los trámites, la agencia te ayudará a cumplir la Ley General de discapacidad y si no te convencen los candidatos que te presentan, no se te cobrará dinero. Además ofrecen la posibilidad de realizar la contratación directa del trabajador o la contratación por parte del centro pero el trabajador prestará sus servicios para la empresa por un periodo de entre 3 y 6 meses. Vivva llevará un seguimiento durante este periodo hasta que el trabajador se incorpore definitivamente en la empresa.
- PerfexyaCee :Perfexya es el centro perfecto si eres una empresa que quiere apostar por la integración de personas discapacitadas. Si buscas una empresa que gestione la limpieza de tus oficinas, este centro especializado forma grupos dando prioridad a la integración de personas discapacitadas creando equipos multidisciplinares que realizan su trabajo de forma ejemplar. Empresas como BBVA ya han apostado por ella y si estás buscando empleo puede ser un buen centro al que enviar tu CV. Perfexya entiende que todo el mundo tiene la oportunidad de aportar su granito de arena a la sociedad, algo que vuelve siempre de vuelta pues la persona se siente realizado y aumenta su confianza y crecimiento personal.
Esperamos que este post te haga cambiar tu idea de las personas con discapacidad. Y recuerda, la única discapacidad del ser humano es una mala actitud. Un mundo mejor todavía es posible.