Las viviendas originales están de moda

¿Estás pensando en contratar a una empresa para un proyecto vivienda? Entonces te gustará saber qué es lo que se cuece en el mercado inmobiliario. Y lo primero que tenemos que decirte es que lo que está de moda es la originalidad.
La gente busca soluciones personalizadas para sus problemas. No todas las familias son iguales y, por tanto, no todas tienen las mismas necesidades y precisan de hogares diferentes que respondan a su estilo de vida.
Por ejemplo, una familia que ame el cine le dará gran importancia a poder disponer de un sótano en el que instalar una moderna sala de cine para la familia, con una gran pantalla y cómodos asientos en los que poder disfrutar de cualquier película casi como en una sala comercial.
Pero una que disfrute del deporte y de la vida al aire libre le dará preferencia a los espacios exteriores, estando dispuestos a vivir en una casa pequeña para que su terreno pueda tener espacio para poder jugar al tenis o a cualquier deporte que les guste.

Tú tienes la clave para tu vivienda original y única

Para poder conseguir una de estas viviendas originales y diferentes es necesario implicarse. Los que vayan a habitar la casa tienen que colaborar con la empresa que lleve a cabo el proyecto para explicarles qué les gustaría que tuviera su casa y dejar claro cuáles son las cosas a las que no están dispuestos a renunciar. Así, los arquitectos sabrán exactamente por dónde moverse.
Al conocer a las personas que van a vivir en una casa es mucho más fácil realizar el diseño de la misma, porque se inspirarán en gente concreta que va a ser la que habite ese espacio y lo disfrute día a día.

Viviendas ecológicas

Una de las cosas más solicitadas para las viviendas actuales es que sean ecológicas y, en lo posible, sostenibles. Se le da gran importancia a que tengan placas solares para el agua caliente y a que su construcción, forma y orientación contribuyan que la vivienda sea muy acogedora en cualquier estación del año.
Esto es importante, porque a veces acuden a realizar un proyecto con una imagen de una vivienda en la cabeza que puede ser muy bonita, pero totalmente fuera de lugar para la zona en la que se va a situar, siendo preferibles materiales y formas más adecuados al clima en el que va a estar situada la casa.

Deja un comentario