¿La reforma de nuestras casas revive tras la crisis?

Las cuentas empiezan a salir mal o normal para muchos propietarios que tenían pendiente hacer algún arreglo o mejora en casa. Expertos dicen que es buen tiempo porque con el parón de la nueva construcción hay más profesionales dedicados a la reforma, lo que ha hecho que los precios hayan bajado en torno a un 30% de media.

Los costes de construcción han bajado entre un 10% y un 15%, según los oficios.

Los materiales de contrucción también se han reducidos costes, algo que se nota mucho más si el cliente compra sin intermediarios. Lo sabe bien Paloma, una malageña de 37 años, que ahorrará unos 1.500 euros en la reforma del baño. Decidió comprar por su cuenta los azulejos y sanitarios. Su marido le ayudo a instalarlos.

El ahorro mínimo está entre el 10% y el 15%, dice Paloma, que por fin va a hacer realidad su deseo de poner gresite en el baño principal. Pidió tres presupuestos y se quedó con el intermedio, de 3.800 euros.

A pesar de esta depreciación, el sector está remontando tras unos años difíciles. Los expertos creen que las reformas son y serán el balón de oxígeno de la construcción. El 80% de las ventas de materiales son por rehabilitación y reforma, frente a la obra nueva.

ahorro

Durante 2013 se reformaron más de 22.000 casas y 27.000 edificios, según la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción. Hasta marzo de este año, 5.364 casas se han arreglado, un 1,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

Las subvenciones del estado, los planes renove autonómicos y el IVA reducido del 10% siempre que los materiales no excedan el 40% del total, han hecho que el sector de la reforma crezca y crezca.

La reforma de una vivienda puede ser una de las peores experiencias, que la gente puede vivir.

Lo que hay que pensar es qué queremos hacer, cómo y cuánto nos va a costar. Es muy importante aconsejar pedir, descartar los muy bajos precios y los muy altos precios.

Las referencias de amigos y conocidos son fundamentales y súper importantes. Nosotros te presentamos Manitas a domicilio en Madrid llamado http://serviciodemanitas.com/

Pide siempre un presupuesto desglosado          que nos permita controlar los precios, los coste , los prfesionales, evitar chollos y gangas.Pedir al menos un seguro de responsabilidad civil…Y huir de ofertas tipo la reforma de tu casa por poco precio.

Los trámites y licencias los suele gestionar la empresa de reformas conocidas. Hay que firmar un contrato, pedir factura con IVA para poder reclamar si hay problemas y siempre guardar los muebles e irte de alquiler mientras dure la obra.

Algo muy importante que casi nunca se tiene en cuenta es el servicio posventa de las reformas.

Tratar de visitar la obra a diario para controlar todos los detalles es básico, y primordial.

Por último daros un consejo de los expertos, paciencia con los vecinos, porque durante unos meses nos dejarán de hablar ya que se crear un ruido ensordecedor. Mucha parejas ante la imposibilidad de cambiar a un casa grande. Parejas de entre 30 y 40 años que esperan un hijO, la falta de financiación y la pérdida de valor de los inmuebles.

 

Los españoles optamos por hacer mejoras en nuestra casa para poder vivir durante más años. Reformar una vivienda es darle nueva vida para otros 40 años. La reforma de una casa es la salida a los problemas de querer comprar una más grande. No te que en hay muy buenos profesionales de Reparaciones del hogar en Madrid.

Deja un comentario