Antiguamente los españoles tendíamos a comprar siempre un inmueble en el que vivir durante toda la vida. Las nuevas formas de entender el trabajo, el aumento de precios de la vivienda y la facilidad de renegociar el alquiler frente a la dificultad de renegociar con los bancos hacen que el alquiler sea una de las principales opciones a la hora de elegir la vivienda. No obstante, el proceso de encontrar vivienda es un auténtico calvario. Hoy os traemos dos factores que resultan muy importantes para elegir el inmueble a alquilar y que suele caer en el olvido:
- El exterior también importa: Tendemos a fijarnos en las características internas del piso, como la luz, la distribución o el número de metros cuadrados de nuestra vivienda, pero en ocasiones, solemos olvidar la importancia de la fachada del edificio, especialmente cuando la vivienda da a la calle. Una de las fachadas menos conocidas pero más interesantes son para las fachadas de chapa. Desde el punto de vista estético, aportan una visión moderna-industrial al bloque donde está tu vivienda, pero lo más importante es que mejora el aislamiento, tanto acústico como térmico, lo cual supone una reducción en nuestro coste de la calefacción. El alquiler entre dos pisos puede ser igual, pero si cuentas con una buena fachada las facturas de gasto que pagas serán más reducidas.
- Búsqueda especializada: Cada vez son más las personas que optan por buscar piso a través de internet en páginas generalistas. Y cuando ven un piso que le gustan y lo van a ver, ya lo ha seleccionado otra persona. La demanda ha aumentado tanto que los arrendatarios suelen seleccionar al que antes contacta con ellos y al que más dinero les ofrece, algo lógico y normal por su parte. Si quieres evitar que esto te suceda, busca el alquiler en páginas web más especializadas, por ejemplo, en función de la zona. Si quieres proceder al alquiler de pisos en barajas, busca en webs que tengan alguna vinculación con la zona, evitando así que tus sueños de una vivienda que se adapte a tus necesidades sean devorados por las garras de la competencia.
Tu hogar es tu camino. Así que aplica estos consejos y no desesperes en la búsqueda tu hogar soñado. Tu camino no ha hecho más que empezar. Mucha suerte!