Errores comunes al manipular tu aire acondicionado

A pesar de que es importante que tengamos en cuenta los servicios de los profesionales a la hora de solucionar cualquier tipo de problema con los sistemas de aire acondicionado, existen una serie de pequeños mantenimientos que puedes llevar a cabo para mantenerlo todo correcto. Para ello, hay que evitar ciertos errores que podemos cometer a la hora de emprender la tarea o detectar determinadas señales de alerta que nos indicarán que hay que contactar con un profesional.

  1. Carga correcta del refrigerante: para la instalación de un sistema de aire acondicionado hay que tener en cuenta toda una serie de factores, entre ellos controlar que la carga de refrigerante coincida perfectamente con las especificaciones del fabricante en cuestión. Por esta razón debemos asegurarnos de que el técnico que realice la instalación sea un profesional cualificado.
  2. Uso incorrecto: parece obvio, pero no nos beneficiaremos del aire acondicionado si cuando está encendido no nos aseguramos de cerrar cualquier salida al exterior (puertas, ventanas) para evitar que se escapen tanto el frío como el calor.
  3. Comprobaciones: si nuestro aparato de aire acondicionado no funciona, podemos realizar un chequeo de los fusibles o de los disyuntores y comprobar que estos no sean el problema. También, si disponemos de un sistema centralizado, puede haber que reiniciar el compresor a través del botón ubicado en su panel de control.
  4. Fugas de refrigerante: añadir más no será suficiente, sino que será necesario contactar con un técnico para reparar la fuga.
  5. Problemas eléctricos: asociados a las conexiones o a los contactos eléctricos que forman parte de nuestros aparatos. Controlar tanto el ventilador como el compresor será útil para saber si es necesaria la intervención de un profesional.
  6. Limpieza: mantener el sistema limpio para evitar cualquier tipo de obturación nos evitará fallos innecesarios y prematuros de los aparatos.
  7. Fallos de drenaje: si durante la instalación no se nivela correctamente el aparato, es posible que existan problemas en el drenaje en el momento en que exista humedad procedente del exterior.
  8. Posición del sensor: el sensor del termostato puede encontrarse en la posición indebida, cosa que podemos arreglar ajustando su posición (doblando el hilo que lo mantiene sujeto, sin manipular el propio sensor).

Errores comunes al manipular tu aire acondicionado

 

Deja un comentario