Si lo que quieres es contar con formas que te ayuden a darle a tu hijo el futuro que merece, la educación es algo que no debes dejar a un lado, para ello existen diversas modalidades como las carreras de negocio.
Entiendo que esto es fácil de decir, pero que muchas veces en la práctica suele complicarse, especialmente si son muy pequeños, los niños suelen requerir mucha atención y no puedes alejarte de ellos para ir a la universidad.
Sin embargo, no todo está perdido, ya que hay maneras de darle la vuelta a esta situación por complicado que parezca. Justamente para eso hemos preparado esta información para ayudarte a lograrlo.
Si aún no estás convencida que vale la pena intentarlo, vamos a repasar las ventajas que tiene estudiar una carrera.
- Mejores oportunidades laborales
- Adquisición de conocimientos invaluables
- Generar Networking
- Mayor peso curricular
- Mejor ingreso económico
De todas las opciones, las carreras ejecutivas son seguramente una de las mejores opciones. Existen muchas universidades que ofrecen a sus estudiantes esta modalidad de estudio y que cuentan con la validez de la Secretaría de Educación Pública.
¿Cómo le hago para ser madre y estudiar?
Lo que debes saber es que todo es posible con planificación y constancia, aquí te dejamos algunos consejos que pueden ser útiles en este proceso.
- Organización y disciplina: Los horarios de tranquilidad y concentración no abundarán. Por ese motivo, es fundamental que aproveches tus momentos libres para avanzar tareas, estudiar y asistir a las clases que te correspondan.
- Disposición para hacer sacrificios: Ya decidiste emprender este camino, ahora será necesario muchísimo esfuerzo; debes de saber que el estudio consume gran parte del tiempo libre de una persona. Pero sin importar esto no dejes de tomar algún momento para realizar actividades físicas.
- Es importante hacer pausas: Tantas responsabilidades pueden abrumarte. Por lo tanto, trázate objetivos realistas e incorpora en tus rutinas momentos de descanso, estos son el combustible que necesitas.
Recuerda que las carreras ejecutivas están diseñadas para personas con diversos estilos de vida, por ello podrás comunicarte con tu profesor y compañeros de manera virtual, sin la preocupación de cumplir con los horarios de la modalidad tradicional.