¿Cómo resolver desatascos?

Muchas veces el sistema de tuberías se ve obstruido por el mal mantenimiento y uso, con respecto al mal uso un ejemplo con el lavaplatos puede ser en el dejar ir desechos de comida por el drenaje, corriendo el riesgo de que a largo plazo pueda sufrir obstrucciones.

Para el mantenimiento de las tuberías se sugiere usar protecciones o filtros en todas las entradas de estas para prevenir, minimizar, o resolver desatascos que puedan presentar dicho sistema de tuberías de una vivienda o edificio.

Para resolver desatascos se puede contratar a un plomero o algún servicio de plomería que pueda ayudarle a solucionar el problema, es importante que la limpieza de las tuberías sea ejecutada frecuentemente para que se pueda evitar congestionarlas u obstruirlas.

Cabe resaltar que dichas prevenciones aún así no serán suficientes, puesto que en el caso del lavaplatos algunos residuos sólidos quedan atrapados junto con las grasas que pueden congestionar las tuberías, por ello estos restos deben ser depositados en la basura.

Con respecto al lavabo o la ducha es recomendable revisar las protecciones periódicamente, y con los filtros ser cuidadoso al  retirar los desechos o cabellos que puedan encontrarse allí, el simple acto de desechar los restos en la papelera puede evitar el bloqueo de una tubería.

En el caso de la cocina los atascos más comunes suceden en el área del lavaplatos como ya se ha mencionado, a causa de la mala limpieza de la vajilla, ollas o sartenes dejando correr las grasas o restos de comida que estos contengan, causando que la sea obstruida la tubería.

Los atascos de tuberías no solo son causados por resto o desechos, también dependen de la instalación, esta puede ser obstruida por la acumulación de sedimentos, y la corrosión de la tubería que a su vez puede ocasionar que esta se rompa o se obstruya con el tiempo.

Una ruptura de tubería puede ser considerada una causa no visible a simple vista, este tipo de problemas pueden ser ocasionados por el descuido de la instalación, lo que puede causar posibles corrosiones y biseversa.

Sin importar la gravedad del problema es importante y recomendable que se contacte a un personal profesional especializado para ejecutar las posibles soluciones a todos los problemas anteriores, de esta forma se obtiene una garantía de un trabajo bien realizado.

Algunos de estos profesionales laboran a partir de agencias de desatascos, estas buscan proporcionar un servicio personalizado para solventar cualquier inconveniente que se pueda presentar.

Deja un comentario