Cómo curar la ansiedad y volver a vivir plenamente

Aprender cómo curar la ansiedad y encontrar una vida digna de vivir es vital, si usted o alguien que conoce ha sido perjudicado por esta condición. La ansiedad es considerada por muchos expertos hoy, que es causada al menos en parte por un desequilibrio químico y puede ser de origen genético. A continuación podrá conocer algunos tips de cómo curar la ansiedad y volver a llevar un estilo de vida saludable.

Un poco de ansiedad es natural. Pero, la ansiedad extrema, como la que se observa en el trastorno de ansiedad social (TAD) y el trastorno de ansiedad generalizada (TAG) no le permitirán trabajar, establecer relaciones y tomar riesgos. Esto puede privarle de una vida plenamente satisfactoria y le impide alcanzar su pleno potencial.

Reducir el estrés y la ansiedad. La ansiedad extrema puede afectar físicamente a causa de la excesiva adrenalina y tiroxina en su cuerpo. Estas sustancias se mantienen en un modo de «lucha o huida» dónde se encuentra en estado de alerta por instinto de luchar o correr por su vida.

Art3, Batch#4855, kw3 como curar la ansiedad

Hacer ejercicio regularmente para reducir el estrés. Es necesario evitar el trabajo excesivo que en realidad puede dañar el corazón y el cerebro. Cuando haces ejercicio, tu cuerpo libera endorfinas naturales; por lo tanto, el ejercicio le ayudará a recuperar una sensación de bienestar y aliviar el estrés.

Busque ayuda profesional. Hablar con un psicólogo u otro especialista en salud mental. Si usted no se siente cómodo con el primero que lo intente, intente otro. Las personas con ansiedad a menudo, son reacios a hablar de su situación con otra persona, debido a la naturaleza de la afección en sí. La exposición de su falta de control crea mayor ansiedad.

Encontrar un profesional que se especializa en la terapia cognitiva conductual. Este método de tratamiento de la ansiedad utiliza la exposición a situaciones que le causan los episodios como tal, para que compruebe que puede controlarlos. Es, en efecto, reeducar a la persona ansiosa y lo entrena para cambiar sus patrones de pensamiento y comportamiento para que pueda hacer frente a la tensión diaria.

Duerma lo suficiente. La falta de sueño reparador perjudica de muchas maneras y se formará un círculo vicioso que implica la ansiedad y la incapacidad para descansar claramente.

Deja un comentario