La acupuntura como terapia preventiva

Estamos pues ante diferentes concepciones de las patologías y males que afectan al individuo hoy en día. Por eso, tras un periodo largo en el que la acupuntura http://www.beltrancarrillo.es/ ha sido considerada una técnica alternativa para determinados procesos patológicos menores, actualmente renace como terapia preventiva en esos y otros trastornos derivados de la sociedad moderna.

Las agujas, instrumento del que se sirven los expertos para incidir en cada uno de los puntos que concentran la energía, que a su vez conectan con un órgano concreto del cuerpo, son manejadas con las manos y también con los dedos (digitopuntura) o con aplicación de calor si se trata de moxibustión. Esta técnica está también incluida entre las de medicina alternativa y son siempre los acupuntores que la practican. Consiste en aplicar calor en dichos puntos mediante unos elementos naturales que, prendidos, desprenden calor natural.

Dichos métodos, según los estudios recientes, son capaces de producir modificaciones en la química del cerebro. De esta manera, tanto el sistema inmunológico, la presión arterial y el flujo sanguíneo se ven afectados mediante la acción y ejecución de la terapia.

En cuanto a los riesgos, lo único que podemos decir es que no está aconsejada en pacientes embarazadas, con marcapasos o con infecciones en el cuerpo que requieren ser eliminadas previamente.

Sin embargo, en todos los demás casos, está más que aconsejada, en cuanto se considera capaz de tratar muchos tipos de enfermedades diferentes y, al mismo tiempo, se caracteriza por no ser invasiva.

Muchos pacientes que han probado este tratamiento, han podido observar en poco tiempo, los beneficiosos resultados y probar que la acupuntura no es nada invasiva o molesta. De hecho, en algunos casos es posible dejar las agujas más pequeñas y finas, puestas en algunos puntos del cuerpo del paciente (detrás de las orejas por ejemplo). Y puede que sea para unas semanas, para que la técnica siga haciendo efecto.

Eso nos demuestra como una persona pueda simplemente seguir con su rutina, sin darse ni cuenta que las agujas siguen estando donde las dejaron.

Entre los padecimiento que se pueden curar, gracias a esta área de la medicina alternativa, tenemos tanto enfermedades reales, como adicciones (un ejemplo es el fumo), y también problemas de carácter psicológico/emotivo. Un caso es el estrés, que puede muchas veces causar problemas de salud peores y más graves: de ahí la necesidad de actuar de la forma más rápida y eficaz posible. Los acupuntores sabrán aconsejarte bien, sobre como portarse en estos casos.

Deja un comentario