Tú tienes la clave para tu vivienda original y única
Para poder conseguir una de estas viviendas originales y diferentes es necesario implicarse. Los que vayan a habitar la casa tienen que colaborar con la empresa que lleve a cabo el proyecto para explicarles qué les gustaría que tuviera su casa y dejar claro cuáles son las cosas a las que no están dispuestos a renunciar. Así, los arquitectos sabrán exactamente por dónde moverse.
Al conocer a las personas que van a vivir en una casa es mucho más fácil realizar el diseño de la misma, porque se inspirarán en gente concreta que va a ser la que habite ese espacio y lo disfrute día a día.
Viviendas ecológicas
Una de las cosas más solicitadas para las viviendas actuales es que sean ecológicas y, en lo posible, sostenibles. Se le da gran importancia a que tengan placas solares para el agua caliente y a que su construcción, forma y orientación contribuyan que la vivienda sea muy acogedora en cualquier estación del año.
Esto es importante, porque a veces acuden a realizar un proyecto con una imagen de una vivienda en la cabeza que puede ser muy bonita, pero totalmente fuera de lugar para la zona en la que se va a situar, siendo preferibles materiales y formas más adecuados al clima en el que va a estar situada la casa.