7 pasos para elegir a un buen profesor particular

Saber a día de hoy como elegir unas buenas clases de ingles online no es tarea fácil. Entre las muchas formas si quieres aprender un idioma, una de ellas es escoger un profesor particular de inglés u otro idioma.

No todo el mundo vale para dar clases particulares, ni tiene el nivel adecuado. Si nos vamos a gastar el dinero, lo lógico es que nos sirva para conseguir nuestros objetivos y podamos sacar nuestros exámenes. Lo más importante será tener en cuenta una serie de criterios, que te detallamos en los próximos puntos.

1. Si es un profesor nativo, mejor que mejor. Si tenemos un nivel muy básico, no nos importará que nos enseñe inglés alguien desde cero aunque sea español y tenga un nivel intermedio. Pero si tenemos un nivel intermedio y lo que más nos cuesta es la pronunciación, lo ideal es escoger a un profesor nativo o alguien que haya vivido en un país de habla inglesa bastante tiempo. También puede valer un holandés, un danés, un noruego… ya que el inglés es casi como su segunda lengua.

speak

2. Pídele que se ajuste a tu nivel. Uno de los problemas más comunes al aprender un idioma es que a veces no sabemos de dónde partimos. El buen profesor siempre intenta identificar cuál es el nivel del chico y se adapta a él para enseñarle lo que le hace falta. También mira cuáles son sus aficiones y qué es lo que más puede motivarle para que avance más rápidamente. Buscará textos para que no le sean difíciles de llevar.

3. Que sea barato, pero sin pasarse. Hay profesores que están empezando y ofrecen precios de risa para conseguir sus primeros clientes. Esto no quiere decir que sean malos. Eso no significa que dicho profesor no sea bueno. Puede que lleve años dedicándose a la enseñanza. Pero si alguien ofrece algo muy barato.

4. Que te ayude en áreas específicas, que tú quieras. Una razón para escoger un profesor particular es cuando vamos a prepararnos para un examen y queremos llevarlo bien preparado. Si además trabajamos, un profesor puede ayudarnos sólo a preparar el examen y ver qué partes son las que más nos cuestan. Un buen profesor sabe guiarte de cara a un examen.

5. Si hace clases en grupos, buena señal. Aunque participa, porque las clases en grupo te pueden dejar fuera.

Hay profesores particulares que ofrecen precios más baratos si vienes con un amigo o con dos o tres personas. De esta forma se consigue que haya más interacción, ya que podrás compartir el idioma con otros alumnos de tu mismo nivel.

6. El título es importante, pero no siempre. Si tu profesor es titulado en Filología (Inglesa, Francesa…) o Traducción e Interpretación, por lo menos te aseguras que es una persona que ha estado cuatro o cinco años mínimo dedicado a los idiomas. Pero si además ha vivido en el extranjero, mejor. Y si tiene experiencia, mucho mejor. También puede haber muy buenos profesores que no tengan un título de la materia, gente que se ha hecho a sí misma y se ha reciclado, con esfuerzo y mucha experiencia. La mejor opción es que se par inglés y que sepa guiarte por el camino al éxito. Si tu profesor es bueno, tú brillaras con luz propia. No lo olvides búscate un buen profesor. Él te ayudará a la clave del éxito.

Las clases particulares son una buena ayuda antes de fracasar en los estudios. No lo abandones busca una buena academia en España o en tu ciudad.

Deja un comentario