Cuando te decidiste a emprender, haces todo lo necesario para adquirir algún préstamo para negocio y lograr esa idea que tanto has esperado se concrete, sin embargo, un aspecto que suele ignorarse es obtener seguros que pueden ayudar a blindarte de malas decisiones y que tu empresa no llegue al fracaso.
Por eso te recomendamos algunos de los seguros que deberías considerar como parte de la protección de tu patrimonio.
Al ser el representante de una empresa, lo mejor es estar preparado con una póliza de dueño de la empresa que te ampara cuando algún producto o personal causan daño a terceros, además en este tipo de pólizas estás protegido ante la interrupción de actividades por alguna falla y que esto no se traduzca en una pérdida.
El seguro de daños a la propiedad permite la protección en caso de que ocurra algún inconveniente donde se llevan a cabo las actividades, es decir el inmueble como tal. Entre los incidentes que cubre este tipo de seguro se incluyen los daños por incendios, tormentas, robos, entre otros que atenten contra la actividad normal, se excluye el desgaste natural de la estructura.
Si bien a lo mejor la actividad que se realiza no es exhaustiva y por lo tanto no se corre ningún riesgo inminente, los accidentes pasan en cualquier momento, por lo que es recomendable adquirir un seguro de gastos médicos para estar preparado ante los accidentes de trabajo.
Otro recurso bastante útil es el seguro para automotores. Este es especial para cuando los negocios utilizan algún coche como medio de trabajo y esto permite contar con protección ante cualquier atentado que pueda sufrir el automóvil.
Los descuentos por nómina son de gran facilidad para que a través de esta modalidad se puedan adquirir diversos productos como un seguro de vida, lo cual es bastante cómodo puesto que no se tiene que desembolsar una cantidad y tus empleados tendrán una opción ante algún inconveniente.
No olvides considerar estas opciones de seguros cuando te encuentras consolidando tu negocio, pues te pueden salvar de inconvenientes y puedes confiar en que tendrás protección ante algún obstáculo.