Cuando nuestro coche está muy viejo la verdad que no sabemos muy bien qué hacer con él. Pensamos en venderlo y sacarle algún beneficio, pero pensamos que está muy viejo y que apenas nos van a dar nada. Hay gente que cree que la mejor opción es dejarlo pudrirse en un garaje o en alguna parcela de campo. Pero si nos paramos a pensar esa no es la solución ya que existen sitios como por ejemplo www.desguacesalcala.com donde si llevamos nuestro viejo coche nos lo tasan y dan de baja en la Dirección General de Tráfico ahorrándonos tiempo y ganándonos un dinerito que viendo los tiempos que corren a nadie le vienen mal.
Pues bien, en un desguace como este lo que hacen es reciclar nuestro vehículo de manera que las partes tóxicas vayan a un lado, y las partes aún servibles a otro. El proceso tan solo puede realizarlo una persona que sepa lo que hace, cualquiera no puede desguazar un vehículo. Los pasos a seguir son los siguientes: pues bien en el momento de no querer el vehículo nos ponemos en contacto con ellos, que muy amablemente mandara una grúa para llevar el coche a sus instalaciones. Después tramitan la baja en los que debemos entregar el permiso de circulación, tarjeta de ITV, fotocopia de DNI el propietario y fotocopia del recibo de IVTM. Seguidamente realizan todas las gestiones, y después le entregan un certificado del vehículo ya entregado.
Después de todo el papeleo se pasa a la descontaminación del vehículo, extracción de contaminantes como son: combustible, aceite del motor y líquido refrigerante. Después pasan a la recuperación de piezas almacenaje y etiquetado, debemos saber que más o menos el noventa por ciento del coche se recupera. Entre asientos, motor, espejos retrovisores, etcétera. Y después de esta exhaustiva recuperación de manera que todos los usuarios puedan beneficiarse con estas piezas pasan al achatarramiento, donde se elimina la chatarra que es inservible para después clasificarse en metales ferrosos y no ferrosos, separación de aluminio, magnesio y cobre y finalmente trituración de residuos. Como podemos ver podemos ganar mucho a la hora de pasar nuestro coche a un desguace y no solo nosotros, sino que además de colaborar con el medio ambiente ayudamos a personas que necesitan piezas usadas y no pueden gastar mucho dinero. Vemos que con un pequeño gesto podemos hacer algo verdaderamente grande.