La primavera es esa época en la que el tiempo parece volverse un poco loco: un día calor, al día siguiente lluvias y el resultado son esos incómodos resfriados que hacen menos llevadera nuestra rutina. Por eso, es muy importante que mantengamos bien altos los niveles de vitaminas en nuestro cuerpo, para así evitar males mayores y tener el organismo lo mejor preparado posible ante cambios adversos de temperatura y cualquier otro factor externo.
Una de las maneras más agradables de consumir vitaminas es a través de la fruta y las naranjas son, precisamente, una de nuestras opciones favoritas a la hora de elegir. Ya sea en fruta o en zumo natural bien exprimidas, son una excelente elección no sólo ahora en primavera sino también a lo largo de todo el año. Así vemos como la venta de naranjas frescas no decae, sea la época que sea: en verano, porque es un alimento refrescante que alivia la sofocante sensación de calor y en invierno para darnos ese aporte extra vitamínico que tan bien nos viene.
No hace falta entrar demasiado en detalle, pues, para comprender la popularidad de esta fruta. totalmente comprensible dadas sus características. En primer lugar, es necesario pararse a observar todas las propiedades que nos aporta consumir naranjas de manera regular; cuando maduran en el árbol de manera natural, exentas de cualquier elemento que pueda perjudicar nuestra salud, sus propiedades llegan perfectamente a nuestros hogares para poder elegir el modo de consumo. Con este cítrico aportamos a nuestro organismo la famosa vitamina C, pero también contiene otras como la B1, B2, B3 y E; además, su aporte en beta-caroteno nos ayuda a cuidar de nuestro sistema inmunitario y a protegernos con sus propiedades antioxidantes que tan bien nos sientan tanto interna como externamente.
Que un alimento tan sano sea a la vez tan delicioso no es una combinación que se dé siempre: sin duda, esta es una de las claves del éxito de esta fruta, deliciosa tanto consumida en gajos como en forma de zumo exprimido. Además, sus variedades de temporada nos permiten disfrutar de su sabor todo el año: algunas son más dulces y otras más ácidas, algunas tienen un color más intenso y otros más claro, pero todas tienen en común su frescura y sus extraordinarias propiedades.
De modo que no lo dudes; tanto a la hora del desayuno, para empezar el día con una buena inyección de vitaminas, como para una merienda sana y refrescante o si lo prefieres en zumo para acompañar cualquier comida o salida de ocio. Las naranjas son buenas en cualquier momento y circunstancia; por esa razón son una de las opciones más populares y preferidas por todos.
Comer bien es muy importante, pero de vez en cuando también es necesario darse un capricho. A mi por ejemplo me encanta la barbacoa, sobretodo en verano y darle a mis costillas un toque de sabor con la salsa bbq Hunt’s