La entrega de trofeos deportivos en las distintas competiciones y disciplinas deportivas es algo habitual, son utilizados como reconocimiento a la victoria o a la participación en un determinado campeonato o prueba. Existen multitud de modelos fabricados con distintos materiales y con diferentes diseños, sin embargo algunos de estos trofeos deportivos destacan por su rareza, lo que les convierte en algo curioso. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!
Máster de golf de Qatar
Además del premio económico, unos nada despreciables dos millones y medio de dólares, el ganador recibe un curioso trofeo, se trata de una ostra gigante con una perla en su interior. Su diseño y sobrenombre, ‘la madre perla’, se erigen como homenaje a uno de los símbolos del país.
The Ases
The Ases o Las cenizas, es el trofeo más pequeño del mundo, se trata de una pequeña urna con ceniza en su interior, este galardón es uno de los más históricos y es entregado al ganador de críquet. Su origen se remonta al año 1882 cuando Australia se proclamaba ganadora en críquet frente a Inglaterra. Los medios ingleses declararon la muerte del críquet inglés, sin embargo un año después, Inglaterra resultó ganador. A los ganadores se les entregó una pequeña urna con las cenizas de las estacas utilizadas en el tercer encuentro de la serie. Desde el año 1883, este premio es entregado al equipo ganador de la serie Inglaterra-Australia.
Trofeo de Gstaad
El torneo de Gstaad es un torneo de tenis celebrado anualmente desde 1915 en la localidad suiza de Gstaad. Al ganador de este torneo sobre tierra batida se le entrega un curioso trofeo, un trozo de piedra de considerables dimensiones sobre una base de madera y con una pelota de tenis dorada en el interior de la piedra.
ATP de Hamburgo
Es uno de los torneos de tenis en polvo de ladrillo más famosos, pese a que cuenta con más de 80 años de antigüedad, desde hace 7 añosse entrega un trofeo con la forma de un ventilador. Este diseño responde a razones comerciales e históricas, ya que Hamburgo es conocido por su puerto y por el comercio naviero, siendo el segundo puerto más importante de Europa y el noveno del mundo. Por tanto, la forma de hélice de barco es un homenaje a la actividad comercial naviera de la ciudad alemana.