Cuando nos convertimos en padres enfrentamos un nuevo reto en la vida, uno que no nos incluye de forma individual por primera vez en nuestras vidas, y es que tenemos la responsabilidad de hacer crecer a nuestro bebé de forma saludable y eficiente. Difícilmente estemos preparados para aprender tantas cosas de golpe, pero algo muy importante que debe estar en nuestras prioridades es el crecimiento y la alimentación, apóyate en la Leche Blemil 1 como un excelente suplemento.
Las madres aportan en los primeros meses todo el alimento que necesita el infante gracias a ese período de lactancia, sin embargo, con el tiempo es apropiado que el infante empiece a tomar algunos suplementos que contienen justo lo que requiere, claro que no debes tomar decisiones sin antes consultar a tu pediatra y estar segura de que no le va a causar ningún efecto negativo al niño.
Nutrientes más necesitados por los niños
1.- Ácido fólico: lo consumen las madres durante el embarazo para prevenir defectos en el tubo neural y potenciar la síntesis del ADN.
2.- Calcio: no siempre es necesario el suplemento, dependerá de la alimentación de la madre, su consumo ayuda a fortalecer huesos, dientes, nervios y músculos, por su parte, colabora con el desarrollo del ritmo cardiaco.
3.- Hierro: excelente para niños en todas las edades, muy influyente en etapas de crecimiento, ayuda a la creación de glóbulos rojos, proporciona oxígeno a las células y fortalece todo el cuerpo óseo.
4.- Potasio: no se requiere suplemento salvo que se tenga una baja, se controla principalmente con la comida, una dieta rica en potasio ayuda a establecer el equilibrio de fluidos y electrolitos, aporta energía y ayuda a la función nerviosa.
Otros factores para el crecimiento
Es crucial durante el periodo de lactancia la dieta de la madre, debe ser sana y equilibrada, todo lo que se consume se está pasando al niño y se debe tener en cuenta. Saliendo un poco del tema de la alimentación, crecer de forma feliz implica también amor, dedicación para estimular todos sus sentidos y atender las necesidades básicas del bebé desde médicas, hasta fisiológicas.