Los tiempos de Internet son los tiempos de la economía colaborativa y de la cooperación entre múltiples actores para conseguir un fin común. Ya es muy difícil que cualquiera que intente una aventura económica pueda hacer la guerra por su cuenta sin verse envuelto en multitud de dificultades, en un entorno que cada vez se encuentra con más competencia y mayor nivel. Por eso mismo no son pocas las empresas que emprenden el camino del trabajo colaborativo y deciden emprenderse en iniciativas como la que te presentamos en este post, que podrás descubrir a fondo si haces clic en el enlace de ver web.
Se trata de una web que, como su propio nombre indica, está dedicada a la venta de piezas de desguace. Pero no se trata de una tienda online como las de siempre, que tiene posteriormente su respaldo en una tienda física y lo único que hacen con la tienda en Internet es poner un escaparate más hacia el mundo. En este caso se trata de un completo buscador de piezas de desguace, que pone en común las bases de datos de cientos de empresas de desguace de todas las provincias de España, que deciden cooperar en este sentido. De ese modo un cliente puede solicitar una pieza concreta para un modelo de vehículo, y el sistema hace la consulta para comprobar cuáles son los desguaces de España que cuentan en ese momento con ese componente en sus stocks.
Una vez hecha la comprobación, es un trabajador de la empresa el que informa al cliente potencial de las posibilidades que tiene, en función del número de desguaces que oferten la pieza y de los costes asociados a cada uno, fundamentalmente relacionados con los gastos de envío, ya que se trata de desguaces que en la mayoría de los casos realizan envíos a todos los puntos de España.
Por otro lado a través de esta página web también se puede solicitar que se haga la operación inversa. Es decir, en lugar de pedir una pieza para arreglar el coche propio, lo que se pide es una tasación para vender el vehículo entero, en caso de que se encuentre accidentado, averiado, obsoleto o inundado, para sacar un dinero al entregarlo al desguace. Posteriormente será la empresa la que, una vez que se dé de baja el coche, se encargue de separar las piezas que aún sean válidas por encontrarse en buen estado, para ponerlas a la venta y que otros clientes puedan beneficiarse de ello. El resto del coche, un vez descontaminado de forma conveniente, se quedará convertido en chatarra y podrá destinarse como materia prima para otras industrias. En definitiva, los coches tienen muchas más vidas de las que podemos pensar.