Cuando la edad empobrece facultades como potencia visual y auditiva o motricidad fina, las actividades de cada día cada vez resultan más difíciles. También el manejo de muchos electrodomésticos se convierte en un problema. Debido al cambio demográfico, cada vez más personas sufren de estas problemas, cosa que anima a muchos fabricantes ofrecer hoy en día modelos, que están especialmente adaptados a las necesidades de personas mayores o bien disponen de un así llamado diseño universal. De esta forma tampoco las personas mayores tienen que renunciar a las ventajas de la técnica moderna.
Cada vez más aparatos electrónicos corresponden a las necesidades de las personas mayores. Entretanto aparatos electrónicos cubren toda la diversidad de la electrotécnica.
Por un lado hay mandos a distancia equipados con teclas más grandes y de fácil manejo. Los teléfonos aptos para personas mayores tienen visores más grandes, las teclas son grandes y de lectura fácil. Tanto el volumen para escuchar como los sonidos de llamada están ajustadas muy altas. Teclas de selección abreviada facilitan el marcado rápido de contactos o números de emergencia. Despertadores para mayores también disponen de una pantalla grande y una función de alarma con destellos de luz así como un tono de alarma alto que cubre cada radioespectro para garantizar que también personas duras de oído se despierten a tiempo. Relojes de pulsera desarrollados especialmente para personas de la tercera edad se caracterizan por una función lingüística. Mediante pulsación de un botón se indica la hora. A menuda existen funciones adicionales como recordar a citas.
Termómetros también facilitan el anejo mediante función lingüística indicando los resultados. Aunque no existen cámaras digitales especialmente desarrolladas para personas mayores, pero ciertos modelos están especialmente adecuados para su uso por personas de la tercera edad. Principalmente se distinguen por el tamaño de la pantalla y botones. Una función muy importante es la fijación automática que evita fotos movidas. Sistemas de llamadas de socorro aseguran seguridad ya que solicitan auxilio pulsando un botón. Existe un sinfín de modelos pero los más adecuados son aquellos que se llevan directamente al cuerpo.
Más consejos e informaciones se pueden obtener en la nueva página web actionforhealthyageing.eu especialmente dedicada para productos y servicios para el envejecimiento activo y saludable por medio de las tecnologías de la información.
Sin embargo se trata de artículos de electrónica muy cómodo, que sirven para facilitar la vida de los ancianos. Nosotros también hemos hecho del cuidado de las personas mayores nuestra misión, por esto hemos decidido abrir una residencia de mayores, que además funciona cómo residencia de dia (para llegar a las exigencias de todos). Aquí os dejo el enlace: http://residenciaavenidasanluis.com/