¿Has pensado en estudiar derecho?
Esta licenciatura es la tercera más demandada a nivel nacional, debajo de Administración de empresas y Contabilidad. Según estudio por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), derecho es la más popular entre los jóvenes, más que Medicina (7º), Psicología, (5º) o Ciencias de la Comunicación (8º). Además, ser abogado es una de las diez profesiones mejor pagadas.
El Instituto Nacional de estadística y Geografía (INEGI), declaró que, en el 2014, 58 de cada 100 hombres y 42 de cada 100 mujeres son abogados. Estadística, la cuál ha ido incrementando en los últimos años, debido a los grandes beneficios que esta brinda.
El propósito de los profesionales del Derecho es que ayudan a sus clientes a conseguir que los derechos del individuo o de una institución sean respetados y evitar que haya problemas ante la ley. Asimismo, aconsejan y resuelven temas que tengan que ver con autoridades judiciales o en asuntos como contratos, testamentos, entre otros.
Un abogado puede especializarse en diferentes áreas con diferentes propósitos, por ejemplo:
- Derecho Civil: Identidad, estado civil, herencias, contrataciones
- Derecho Comercial: Operaciones, contratos comerciales, banca, seguros o transportes de una empresa
- Tributaritas: leyes de impuestos
- Constitucionalistas: Ordenamiento del estado
- Administrativos: Funcionamiento con los ciudadanos
- Penalistas: Defienden los derechos de los individuos
- Derecho Internacional
- Derecho Mercantil: Sociedades, juntas de acciones o acuerdos
En nuestra escuela de negocios, la carrera de derecho consiste en que exista una comprensión y dominio de los fenómenos comerciales, económicos y financieros. Con nuestro plan de estudios, se implementará los conocimientos necesarios para solucionar problemas, valorar temas legales como laborales, comerciales y financieros. Se enseña a prevenir, negociar y resolver, así como, asesorar y apoyar a personas y empresas, lo que lleva a un área más amplia de trabajo.
Queremos que formes parte de nuestra familia y aprendas que los negocios también tienen que ver con el derecho.