Cuando de repartir el patrimonio familiar se trata, los abogados herencias Móstoles son especialistas en ejecutar acciones que van dirigidas a la fácil tramitación del proceso y a la reducción de los costes que implica, porque recordemos que la sucesión de bienes debe cumplir con los estatutos de ley, entre los que destaca el pago de impuestos.
Por supuesto que la idea no es evadir impuestos, ni pretender ninguna acción asociada a un fraude fiscal. En lo absoluto. Cuando hablamos de reducción de costes nos referimos al procedimiento más expedito para agilizar el trámite y así garantizar que la herencia cuente con todos los requisitos de índole legal.
Los expertos en herencias y sucesiones suelen presentar a sus clientes las alternativas disponibles en lo que a la creación del testamento respecta. Esto lo hacen con el objetivo de que el testador decida por cuenta propia cuál es la vía que quiere seguir para garantizar que sus familiares disfruten de sus bienes, después de acaecida su muerte.
El más recomendado: el testamento abierto
Entre los testamentos que permite el Código Civil de España, se encuentran el testamento ológrafo, que es escrito por puño y letra del testador; el testamento cerrado que se realiza en un acto privado, en el que la voluntad del testador no se revela sino hasta después de su muerte; y el testamento abierto que se hace ante un notario y frente a testigos.
En el caso del testamento abierto, es considerado como el más sencillo de tramitar y, al mismo tiempo, el más económico, ya que los gastos que implica no superan los 50 euros. Por estas razones y lo fácil del proceso, muchos abogados aconsejan a sus clientes realizar este testamento.
Para garantizar la legalidad de un testamento abierto, el interesado debe acudir hasta la oficina de un notario, en presencia de tres testigos, y se dispondrá a manifestar de manera escrita u oral cuál es su voluntad respecto a la división de su patrimonio familiar. Después de haber terminado, el notario dará lectura al testamento para comprobar la satisfacción del testador en cuanto a lo plasmado en el acta que deberá ser firmada en el mismo acto.
Si usted quiere dejar en orden todo lo relacionado con los bienes que heredarán sus deudos, no más pierda tiempo y contrate los servicios de un abogado especialista en herencias, quien lo asesorará en todo lo que requiera.