Si eres de los que creen que la Red de redes no tiene nada que ofrecerte, no podemos por menos que exclamar: ¡cuán equivocado estás! En efecto, la versatilidad de manejo y características intrínsecas del mundo virtual nos ponen ante una herramienta excelente para utilizarla en nuestro provecho y en el de nuestra vida diaria. La verdad es que renunciar a todo lo que Internet nos da es algo bastante ilógico, aunque también es cierto que no es oro todo lo que reluce. Vamos a ponerte dos ejemplos para que veas el anverso y el reverso de la misma moneda.
Para empezar, comencemos por lo interesante. En efecto, en el espacio virtual puedes encontrar Webs como www.guiacarpinteros.com, un sitio excepcional donde la información se reúne de manera intuitiva, nos es ofrecida de forma gratuita y con todas las garantías de satisfacción. Se podría decir que nunca había sido tan sencillo encontrar un profesional que nos permita construir una puerta nueva, unas ventanas con postigos que sean una chulada o, por ejemplo, una pérgola de madera tratada que nos quede de cine en el patio y que sea la mejor inversión del verano. Como ves, esto es una ventaja excelente de Internet.
Por contra tenemos la otra opción, es decir, la de páginas y sitios que únicamente nos sirven para perder el tiempo. No las nombraremos, pero todos sabemos a qué nos referimos con ello. De hecho un estudio de una conocida empresa multinacional confirmó que los empleados pierden entre un 10 y un 20% de su jornada laboral en mirar redes sociales, opinar en foros de distinta índole, etc.
Así que puede ser que tus sospechas de que la Red no es la panacea que a veces se nos vende pueden tener ciertos visos de razón, pero también es verdad que sabiendo recurrir a buenas páginas el asunto adquiere otra dimensión. No hablamos de que todo, absolutamente todo, deba estar dirigido a obtener un beneficio inmediato y a ser resolutivos de forma constante. A veces puede ser conveniente distraer la mente un poco para no estresarnos. Pero sí que es verdad que debemos evitar la divagación excesiva por los mundos atractivos y de colores con los que nos tientan las tres W.
Por eso te animamos a que descubras por ti mismo páginas específicas del estilo de la que te hemos enlazado. Seguramente podrás rentabilizarlas al máximo y convenir con nosotros que en Internet no es oro todo lo que reluce, por supuesto, pero también es verdad que hay cosas que te van a ayudar. Así que no estaría de más que descubrieras dónde puedes localizar lo que más y mejor te vendrá para tener constancia de lo mucho y bien que funciona la Red de redes.