Contratar un servicio de hosting web

El alojamiento web, también conocido como hosting web, es un servicio que consiste en proveer a los usuarios de internet un sistema que organiza y almacena la información. Es como si copiaras ficheros de imágenes, videos o cualquier otro contenido en una carpeta local de tu ordenador, con la diferencia de que esta carpeta se encuentra visible en internet (si tu deseo es que esté visible).

Básicamente es el espacio en internet para todo lo que pueda ser subido. El uso más común de hosting es la creación de sitios web, es decir, un grupo de ficheros en formato HTML, aunque también hay quienes lo utilizan para simplemente descargar archivos de vídeos, ficheros MP3, documentos PDF, entre muchos otros.

Hosting webVentajas de contratar un servicio de hosting web

Si te encuentras en España y estás pensando en contratar un servicio de hosting web, te recomendamos que antes definas cuáles son realmente tus necesidades y luego investigues qué tipo de servicio se adapta más a ellas.

A continuación, te presentaremos algunas de las ventajas que un buen proveedor debe ofrecer:

  1. Tráfico ilimitado: esto permitirá tener siempre acceso a tus páginas web. Aspecto esencial para evitar molestias e incluso para garantizar que tu inversión no cesará de producir ganancias.
  2. IPs españolas: con un direccionamiento IP 100% español tendrás la ventaja de geolocalizar tu proyecto.
  3. No overselling: solo de esta manera el servicio será óptimo y asegurará que durante los picos de descarga no se generen problemas ni impactos para la infraestructura del host.
  4. La opción de elegir el WebMail: de esta manera tus necesidades y exigencias serán cubiertas a cabalidad.
  5. Bloqueo a accesos no permitidos: contar con un firewall que bloquee intentos fraudulentos de acceso nos proporcionará la tranquilidad de contar con un sitio web completamente seguro.
  6. Contar con un excelente panel de control: de esta forma podrás utilizar tus hosting webs de manera sencilla y también segura. Esta herramienta ayuda a garantizar la eficacia del trabajo.
  7. Monitorización completa: mantener los hostings web vigilados evitará todo tipo de fallos.

 

Deja un comentario