Cómo se puede tratar un esguince de tobillo

Los esguinces de tobillo pueden resultar más comunes de lo que puedes creer, y se pueden producir incluso cuando caminas. Para su tratamiento, los profesionales más cualificados los encontrarás en la clínica valdepenasfisiosalud.com, porque cuentan con todos los profesionales para que puedas recuperarte rápidamente.

Sin embargo, para lograr una mejor recuperación debes tener unos consejos que te ayudarán en el tratamiento. Estos consejos los he reunido en el post del día de hoy con la finalidad de que puedas conocerlos y comenzar a aplicarlos.

Consejos para tratar un esguince de tobillo

Es vital tener en cuenta que para el tratamiento de un esguince de tobillo leve a moderado, debes fijarte muy bien en los siguientes puntos fundamentales:

Reposo

Es lo más importante, en especial porque debes asegurarte de evitar cualquier tipo de movimiento que pueda producir dolor, molestia o hinchazón. Por este motivo, siempre será básico descansar la extremidad para evitar que la lesión se agrave.

Crioterapia

La aplicación de hielo es algo muy importante, en especial porque así podrás ayudar a disminuir la inflamación de forma rápida. Para conseguir unos buenos resultados debes hacer este proceso en períodos de 2 a 3 horas mientras que estés despierto.

Por otra parte, tendrás que aplicar hielo o agua fría, para que puedas conseguir unos buenos resultados. Pero, si tienes problemas como enfermedad vascular, disminución de la sensibilidad o diabetes debes consultar primero con tu médico para saber si puedes usarlo.

Compresión

La compresión será algo básico para reducir la hinchazón, y debes hacer un vendaje con una venda elástica. No se debe ajustar demasiado, pero si es importante hacerla de una forma adecuada. Para hacer el vendaje, debes asegurarte de colocarlo desde el extremo más lejano del corazón, garantizando que puedas tener unos buenos resultados.

Elevación del miembro

Es muy importante disminuir la hinchazón en el tobillo afectado, y para ello debes asegurarte de elevar el miembro afectado por encima del nivel de corazón. Esto se debe hacer especialmente por la noche, porque la gravedad ayudará que la hinchazón se pueda disminuir fácilmente. También permitirá drenar el exceso de fluidos de una forma realmente sencilla.

Debes tener en cuenta que si tu esguince es grave puede que necesites de alguna cirugía para corregirlo. En caso de que tengas mucha inflamación lo mejor será optar por el consumo de analgésicos de venta libre, para que se pueda controlar el dolor y ayudar a disminuir la inflamación.

Deja un comentario