Las actividades extraescolares deportivas más populares son el fútbol, el baloncesto, el tenis, la natación o las artes marciales. Aunque también hay muchos niños y niñas que se decantan por clases ballet Madrid, un ejercicio considerado arte escénica, cuyo objetivo es contar una historia únicamente con el movimiento del cuerpo y que requiere mucha concentración a nivel psíquico y de coordinación, de flexibilidad y de ritmo.
Se recomienda empezar a practicar esta disciplina a partir de los 3 o 4 años cuando el aparato locomotor de los pequeños puede realizar y sentir con más soltura y facilidad los movimientos y técnicas de las clases ballet Madrid. El ballet es un ejercicio que cuenta con numerosos beneficios físicos y psíquicos para los niños, además de ser un arte. A continuación explicamos algunas ventajas a nivel físico:
- Estimula la circulación sanguínea y el sistema respiratorio.
- Contribuye a la eliminación de las grasas.
- Las clases ballet Madrid ayudan a corregir malas posturas.
- Ejercita la coordinación, la agilidad de movimientos, el equilibrio y la elasticidad.
- Favorece en el desarrollo muscular y la forma de la columna.
- Ayuda al desarrollo de la psicomotricidad, agilidad y coordinación de los movimientos.
- Ayuda a corregir problemas de pies planos.
- Desarrolla la expresión corporal, el oído y la memoria.
Las clases ballet Madrid exigen y enseñan disciplinas físicas y mentales ayudando en el desarrollo de la personalidad de los niños. Desarrollan la sensibilidad de los pequeños y colaboran en la socialización de los más tímidos. Ayudan a que se relajen liberando adrenalina, y además mejoran la autoestima y reducen el estrés o la ansiedad, aumentando la confianza del niño en sí mismo.
La palabra ballet es de origen francés. En el siglo XVII esta danza era un pasatiempo para los nobles. Bailarines acudían a las cortes para actuar ante los reyes y las clases más acomodadas. Su evolución y especialización ha dado lugar a cuatro estilos de clases ballet Madrid: romántico, clásico, moderno y de Diághilev. Aunque en todos hay siete movimientos básicos que no cambian: saltar, estirar, doblar, elevar, girar, deslizar y lanzar o precipitar.