¿Será que todo se trata de la moda? Para quienes piensan así queremos ayudarte a romper con ese falso paradigma; y es que no a todas las personas les favorece la misma moda; por eso hemos dedicado este post para darte algunos tips; con los cuales lograrás ser asertivo con la ropa que elijas utilizar en cada ocasión y temporada.
Tips para ser asertivos con la ropa que utilizamos
La ropa es nuestra carta de presentación, aquello que nos identifica; si la combinamos de forma asertiva podemos dejar ver parte de nuestra personalidad y gustos; pero si la utilizamos mal, lograremos el efecto contrario; por lo que resulta de vital importancia que elijamos nuestro atuendo de forma correcta. Para ayudarte en el proceso, te contaremos cuáles son los aspectos a los que debes dar mayor atención:
Que sea tu talla
Es muy importante que puedas elegir las prendas de vestir de acuerdo a tu talla; ni más chica ni más grande, se trata de encontrar el equilibrio perfecto para tu cuerpo; solo así lograrás lucir en armonía. Para aquellas personas de curvas voluptuosas, no deben sentir miedo a explorar nuevas opciones divertidas; hay que romper con el esquema del negro, la moda ha avanzado y ofrece una amplia variedad de opciones para todos los gustos y tallas.
Se trata de tener buen juicio al elegir cada prenda, en el mercado puedes conseguir desde pantalones tallas grandes hombre, hasta un atrevido y divertido vestido para damas. Además, recuerda que la actitud siempre hará la diferencia, atrévete a lucir cómo te sientes y expresa seguridad, eso siempre combina muy bien con el atuendo.
No todo es moda
A veces creemos que una moda o tendencia es ideal y hay que seguirla; pero debes saber que no siempre es así. Hay modas que sencillamente no nos favorecen, esto aplica a la ropa, calzado, peinado, corte de cabello y hasta el maquillaje. Es importante que seas tú mismo al elegir el atuendo que utilizarás y siempre pensar en cómo quieres lucir ante otras personas y cómo quieres que te vean.
La temporada o el clima
También es importante que consideres el tipo de clima del lugar donde vives al elegir la ropa; por ejemplo, debes pensar en cuáles son las temporadas frías, las calurosas, etc.; así tendrás el atuendo adecuado para cada ocasión. Siempre es bueno que anticipes cada estación, para que ya estés preparado y puedas estar cómodo, protegido y siempre asertivo.
No olvides los clásicos
Hay ciertos trajes o conjuntos clásicos que no puedes olvidar; por ejemplo, en caso de las damas deben contar con un vestido; en caso de los caballeros deben tener un traje. Así también existen otras prendas necesarias como las deportivas, las casuales, elegantes, etc.; siempre debemos tenerlas en nuestro armario y estar preparados para cualquier ocasión.
Tu propia elección
En todo lo que hemos mencionado siempre se ha resaltado la importancia de que elijas cada prenda de acuerdo a tus gustos; solo existen ciertos criterios de armonía y equilibrio para que logres ser asertivo, pero en esencia debes mantener tu personalidad. También es importante que te puedas sentir cómodo con las prendas que elijas; recuerda que esto se notará en tus expresiones y gestos, por lo que si estás incómodo lo transmitirás.
Por último, no te olvides que para ser asertivo con la ropa necesitas creatividad, aceptar los cambios; y también estar dispuesto a innovar con cosas diferentes aunque nunca antes lo hayas intentado; eso es parte del equilibrio, evolucionar y adaptarse a las nuevas tendencias sin perder tu identidad y tu esencia que te identifica.