Los viajes empresariales representan una gran oportunidad para establecer una relación con proveedores o clientes de otras ubicaciones, por ello, es necesario enfocarse en los negocios. Sin embargo, no tiene que ser una experiencia de estrés, pues las empresas cada vez están más enfocadas en garantizar el bienestar personal de los colaboradores, lo cual se traducirá en mayor productividad y mejores resultados para la compañía.
El concepto de viajes de negocios poco a poco se ha ido transformando, tanto a nivel de gestión como ejecución, lo que suma cada vez mayores beneficios a las compañías, pues un colaborador-viajero feliz, será un embajador de la marca, que buscará incesablemente atraer nuevos negocios y con mayores ganancias.
Por eso, te compartimos 6 consejos útiles para hacer los viajes más placenteros:
Aprovecha ofertas: En el momento que sepas que vas a viajar, infórmate de todas las promociones disponibles y descuentos, realiza las reservaciones con anticipación.
Infórmate sobre los seguros de viajero, analiza qué planes manejan y cuál de todos es el que más te conviene. Revisa en que países aplica la cobertura y cuál es su alcance.
Lleva el mínimo de equipaje, si solo viajarás un día o unos cuantos, lo óptimo es trasladarte con una maleta pequeña que no se tenga que documentar, además te ayudará a evitar largas filas para recuperar tus valijas.
Fructifica el tiempo en el avión, el hecho de que no puedas contar con una conexión a internet, no significa que no puedas trabajar, puedes aprovechar el tiempo para redactar correos, repasar sobre temas a tratar en las reuniones, o bien, puedes tomar un tiempo libre para leer o ver alguna película.
Respalda tus documentos, es mejor cuentes con una copia de todos los documentos importantes en tu correo electrónico, así, en caso de tener algún inconveniente no te generará ninguna angustia.
Aprovecha tus contactos en otros países, hoy en día gracias a las redes sociales puedes conocer a infinidad de personas que se encuentran al otro lado del mundo y al visitar el país donde se encuentran, te pueden dar recomendaciones durante tu viaje, para visitar lugares que solo los locales conocen.
Los viajes de negocios representan una gran experiencia para enriquecerse, tanto a nivel personal y laboral. Esperamos que estos consejos te sean de ayuda para tener el mejor viaje.