No hay viajeros empedernidos que no han hecho ya un viaje fuera del Continente en el que viven. Es el caso de la India, un típico viaje que está en la lista de los deseos y de los que se convierten en realidad para gran parte de los usuarios españoles, por ejemplo.
Esto lo demuestra la cantidad de operadores y agencias que se han hecho especialistas en viajes india, ya que así pueden ofrecer un producto altamente competitivo, completo y satisfactorio para los miles de interesados en este enorme país asiático.
Solo hay que comenzar la búsqueda para darse cuenta de la variada oferta que existe alrededor de un viaje turístico a la India, planteada con diferentes enfoques, dado que este país tiene una enorme dimensión geográfica y mucho que ofrecer al viajero.
Las ofertas del mercado son lo más perseguido, ya que no es uno de los viajes más baratos por razones obvias, pero en el que los especialistas ponen especial énfasis porque el público quiere viajes organizados.
Frente a quienes se deciden por elegir un vuelo y buscarse la vida en el destino, la mayoría no se plantea semejante apuesta aventurera y su ideal de viaje pasa por la organización más o menos milimétrica desde que sube al avión para ir y para volver. Y lógicamente estos servicios están al alcance de todo el mundo que estime gastar entre 2000 y 3000 euros de media en conocer una parte de India.
Por eso podrán encontrar lo que es ir de turismo a la India a través de viaje organizado a medida, un concepto novedoso de marketing en el cual el usuario podrá elegir planes diferentes entre zonas diferentes del gigante multicultural, y uno de los más grandes del Planeta Tierra.
Con una población cercana a la de China y siendo por ello el segundo país más poblado del Mundo, la India ofrece cambios y contrastes de Norte a Sur y de Este a Oeste, lo cual lo convierte en el paraíso soñado de millones de occidentales.
Atraídos por el misticismo, la religiosidad o esoterismo de una cultura milenaria que es crisol de otras muchas que confluyen en la India, ofrece historia y monumentos, paisajes exóticos y paraísos misteriosos, pero también gastronomía y aventura de selva y desierto, montañas nevadas o playas asombrosas de donde los occidentales de medio mundo no querrían despegarse jamás.
Con tanta diversidad, es lógico pensar que conocer India en una semana es más que un reto, es imposible. Por eso las agencias especializadas y otras que incluyen viajes india en sus catálogos y programas, elaboran viajes que reúnen lo mejor de casa propuesta geográfica.