Comprar casa de lujo en Madrid

Las casas de lujo en Madrid adquieren especial relevancia en el mercado y esto es algo que las inmobiliarias de la capital y de la Comunidad de Madrid advierten en los últimos tres años.

Tras una década de caída de las transacciones inmobiliarias, la realidad actual es mucho más complaciente con la oferta del mercado del lujo en concreto, algo que es ya bien constatado por los especialistas del sector.

Tanto la obra nueva como la de segunda mano en casas de lujo que también incluyen pisos y otras construcciones destinadas a vivienda,  viven un momento estelar. Y es que la capital de España es un buen lugar para vivir, pero esto es algo que los más de 4 millones de habitantes conocen, pero no todos, ni siquiera una mínima parte sino lo contrario, tiene la suficiente capacidad económica como para acceder a una vivienda a partir de medio millón de euros. Hay quien opina que una casa de lujo no lo es hasta que no se ha pagado por ella un millón de euros, lo cual hace que esta cifra sea el límite más inalcanzable que separa el lujo de la excelencia inmobiliaria y la aleje definitivamente del mercado popular.

El segmento del lujo está reservado a ciertos poderes adquisitivos y este es el baremo por el que se mide todo producto, servicio o bien que se comercializa en el mercado. Pero teniendo en cuenta el desplome de la producción inmobiliaria y constructora de los últimos diez años, el panorama actual emerge polarizado y con una brecha muy distante entre la oferta popular y la oferta del lujo. Nos lo explica bien www.primeselectmadrid.com/ Los pisos de lujo en Madrid están protagonizando un verdadero boom dentro del sector y los profesionales de la venta están aprovechando la demanda promoviendo vivienda de alto standing, tanto dentro como fuera de la capital.

Esto sucede en zonas residenciales de lujo dentro de la ciudad y en las afueras que rodean la capital, y cuya distancia y acceso a la misma no superan más de la media hora en coche. Es decir, que la oferta se divide en centro metropolitano y cinturón de la ciudad en cuyas urbanizaciones se levantan fincas con determinadas características que son definidas por su precio de venta. Sin olvidar que el alquiler es otro mercado en auge y también en las casas de lujo en Madrid.

De hecho, los inmuebles del centro de la capital son menos y la demanda hace subir considerablemente el precio. Pero para eso el alquiler es una opción, aunque sigue siendo mucho menor comparativamente al mercado de la vivienda en compra.

Deja un comentario