En el marketing publicitario y promocional, así como en el marketing aplicado a cualquier disciplina, las llamadas lonas publicitarias son conocidas por ser soporte útil, sencillo, práctico y económico para instalar y cambiar o retirar cuando se haya terminado su utilidad. El peso variará según las dimensiones adquiridas pero, aun así, se trata de uno de los medio promocional más utilizado y, por esta razón, colocarlo o quitarlo, no resulta un problema.
Solemos verlas en todo tipo de lugar y todas las veces que se quiera mostrar un producto, un mensaje publicitario, una marca, un evento, un acontecimiento o una propaganda de diferente actividad y procedencia.
Como todos sabemos, el soporte cuenta a la hora de ser utilizado y expuesto. Las lonas son destinadas a albergar campañas que requieren un espacio bastante grande y que tenga una duración bastante larga (o sea no está destinado a eventos de unas horas o de unos días), de la campaña o la promoción que muestra el soporte.
Empresas, colegios, establecimientos docentes, de formación, en espectáculos, en restauración y hoteles, en ferias y convenciones, acontecimientos deportivos o culturales, artísticos o religiosos, pueden estar necesitando del uso de estos soportes. De montaje rápido, aparecen y desaparecen de escena con facilidad, siempre y cuando se requiera su uso.
Es utilizado con la estampación correspondiente al uso destinado y la calidad con la que se fabrica es mayor o menor dependiendo del tiempo que va a tener vida dicha lona. De alta calidad donde se imprimen fotos, textos o imágenes según deseos del cliente.
Y es que la publicidad y marketing directo son ideales para los clientes que quieran dar a conocer su empresa, marca o productos. Y esto vale tanto para los nuevos clientes, como para los “viejos”, entre los cuales no es mala idea incrementar nuestra popularidad.
Estos soportes también son de gran utilidad, como parte de la estrategia de fidelización, por lo que no habrá que subvalorarlos. Ni, menos, de su diseño y mensaje, que tienen que ser directos, de fácil comprensión y atractivos al mismo tiempo.
Entonces, según las necesidades, el momento y el mensaje, los expertos nos aconsejan: los roll ups, los banners, los pop ups, los vinilos, las vallas, los stands, las carpas, los mupis y, claramente, las lonas publicitarias.