Las fundas nórdicas niños han transformado el concepto de comodidad para los pequeños de la casa a la hora de dormir. Su capacidad de mantenerlos abrigados les regala la oportunidad de tener un sueño tranquilo, como ningún otro tipo de ropa para camas.
Son fundas elaboradas con capas de fibras, generalmente cubiertas con un material elaborado 100% a base de algodón, para aumentar la sensación de suavidad.
En su fabricación se pone especial interés en el diseño ya que a los niños les encanta que todo a su alrededor tenga un toque divertido que les recuerde a sus personajes o héroes favoritos.
En este sentido, puedes aprovechar sus diseños con figuras divertidas de Disney u otros temas para complementar la decoración de la habitación de tus hijos.
¿Cómo lavar las fundas nórdicas?
Su cuidado se basa principalmente en su forma de lavado. La comodidad que ellas aportan se mantendrá en el tiempo en la medida que se le dé a su tela el cuidado adecuado durante este proceso.
Para lavarlas correctamente es importante atender a la temperatura del agua; las fundas nórdicas indistintamente del tipo de relleno del que estén fabricadas, deben lavarse con agua fría, ya que el agua caliente puede reducir su tamaño.
En relación al uso de detergentes, es recomendable utilizar alguno que sea fabricado especialmente para ese tipo de telas.
Debemos tener en cuenta que las fundas nórdicas están compuestas por capas de telas que le aportan grosor, por lo que una vez lavadas, es necesario esperar el tiempo suficiente hasta asegurarnos que se han secado.
La humedad en ellas, además de malos olores, puede dar lugar a la reproducción de bacterias y hongos que afectan la salud de nuestros niños.
A propósito de los hongos, esto no debe ser motivo para exagerar con la frecuencia del lavado; si bien, las sábanas se caracterizan por su capacidad de atraer ácaros, el relleno de las fundas puede ser lavado anualmente, siempre que se airee para erradicar la humedad.
Ante cualquier duda, no olvide consultar las instrucciones de uso de su funda nórdica para darle un cuidado apropiado.