Comprar una casa en Sitges como segunda residencia y alquilarla en periodos de vacacionales para sacar un beneficio en el tiempo en el que no la habitas es una buena idea. Te vamos a dar unos pequeños consejos que debes considerar a la hora de elegir la casa correcta.
En primer lugar cuando vayas a comprar una segunda residencia con el fin de alquilarla en periodos vacacionales es mejor que escojas una vivienda que tenga posibilidades de opción de recreo y ocio, es decir que posea piscina, gimnasio, Club Social, pistas de pádel, parques…etc. La gente cuando quiere alquilar una casa en vacaciones busca mayormente eso.
Otra de las cosas a valorar a la hora de comprar una segunda residencia con el fin de poder alquilarla va muy parejo a lo anteriormente dicho. Sería, elegir una finca privada, cerrada o incluso con vigilante de seguridad, no porque Sitges sea una ciudad peligrosa sino porque da mucha más tranquilidad a los que residen en ella. Al haber un vigilante de seguridad te aseguras que todo el personal que entra son propietarios, gente que reside allí, personal de limpieza… etc., eso facilita mucho las cosas a la hora de poder alquilarla, ya que normalmente el perfil que la alquilará será familiar.
La ubicación es casi lo más importante, la mayoría de personas que van a Sitges principalmente van a ir a la playa y a sus recónditos lugares de ocio, por lo tanto es importante que la vivienda esté a menos de 10 minutos de la playa.
En el supuesto de que tu intención sea comprar pisos en Sitges, considera comprar uno que tenga como máximo 10 años dado que la estructura será más actual, evitando así posibles derramas comunitarias.
Cuándo te vas de vacaciones con tu familia lo que quieres compartir tiempo con ellos y este estilo estructura invita a compartir al acercamiento, que al fin al cabo es el fin de unas vacaciones familiares. Otras cosas a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda de segunda residencia con el fin de invertir es valorar todos los gastos que la vivienda conlleva, el valor de mercado, la rentabilidad que puedas sacar y una posible futura venta.
Detalles como si el alquiler es menos de 15 días al año, no estás obligado a declararlo.
Es importante también contar con un buen profesional. Hay que confiar la gestión de la vivienda ya que al ser una segunda residencia en otra ciudad te facilita mucho las cosas a la hora de que se encargue de encontrar inquilino y de solventar todos los trámites y problemas que puedan surgir.
Si el único fin de esta vivienda, va a ser como inversión, lo mejor será que disponga del efectivo suficiente para poder comprarla al contado sin que suponga ningún problema en tu economía, ya que difícilmente alquilando en las vacaciones vas a compensar el pago mensual de la hipoteca. Si compras tu segunda residencia cómo residencia vacacional en lugar de como inversión. La entrada que deberás aportar va ser mucho menor, también ahorrarás dinero y tiempo si la vivienda que compras está totalmente amueblada y dotada de electrodomésticos.
Ahora que ya sabes algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un inmueble en Sitges, quizá te podría interesar conocer otros consejos para cuando llegue el momento de la negociación del mismo, para ello te recomendamos que de des un vistazo a este enlace que te ponemos aquí.