Diferentes usos del Walkie Talkie

Los walkie Talkie son dispositivos móviles de comunicación inalámbrica y portátil, pero no solo son un juguete para niños, o usados por aficionados a la radiofrecuencia, son artefactos muy útiles a nivel profesional, de hecho, este tipo de transmisor nació para ser usado en la segunda guerra mundial, en tácticas militares o para llamadas de emergencia inmediatas.

Ese primer modelo era bastante diferente a lo que conocemos hoy en día, no estaba diseñado para llevarse cómodamente en la mano, sino que todo el aparato electrónico y transmisor era llevado por un militar en la espalda a manera de mochila. Hoy día han evolucionado al punto de ser mucho más prácticos y potentes.

En España, el uso de estos dispositivos está regulado por una normativa a nivel nacional, lo que limita el uso profesional y amateur del dispositivo, sin embargo existen exámenes para conseguir licencias y hacer uso ilimitado o más amplio del walkie talkie.

art1-Batch#4970-kw1- walkie talkie

Uso a nivel profesional

1.- Uso militar o policial: Desde sus inicios el walkie talkie fue pensado para comunicaciones directas en tácticas militares, hoy en día también policiales, logrando establecer contacto directo mediante una frecuencia libre. Las ventajas del walkie talkie son las dos bandas, transmisión y recepción, estableciendo una comunicación directa y además segura, ya que utilizan una frecuencia especial manejada por el estado.

2.- Empresas o industrias: El teléfono móvil puede parecer mucho mejor que el walkie talkie a nivel de comunicación, pero además de ser más costoso, es un dispositivo de uso más personal, el walkie talkie permite establecer comunicación entre diferentes usuarios de una compañía para solicitar o informar en cualquier momento, ejemplo, el supervisor de inventario puede dirigirse directamente al área de transporte para indicar que tienen un pedido que buscar, sin la necesidad de ir directamente al área de carga o descarga.

3.- Deporte: A nivel deportivo se ha vuelto un dispositivo muy interesante, permite a los entrenadores o directores técnicos establecer comunicación con el personal del cuerpo directivo, pudiendo cambiar estrategias en el momento justo, o cambiar los parámetros del juego, son muy utilizados en béisbol, fórmula 1 y futbol americano.

Deja un comentario