Máster en Big Data

El nacimiento de las redes sociales, el surgimiento de los smartphones y el aumento de las horas en internet ha provocado que nuestra actividad deje un rastro infinito en forma de datos. En pocos años se han generado casi el 90% de la información total existente. Todos estos datos tienen que ser procesados y analizados para mejorar la experiencia del usuario. Por este motivo, están surgiendo programas de postgrado enfocados a la organización y el procesamiento de esos datos, como el Máster en Big Data.

Pero, ¿qué es el big data y para qué se puede usar? A la vez que está surgiendo esa cantidad de datos, muchos profesionales están empezando a entender la importancia de una buena gestión de esos datos para permitir detectar tendencias, necesidades, oportunidades de negocio y patrones de conducta. Con todo es proceso podemos ayudar a los usuarios de Internet para mejorar su experiencia y que esto beneficie al negocio. Para todo eso es para lo que te prepara un Máster en Big Data.

El tratamiento masivo de datos, no es solo la gestión y organización de esos datos, sino que también consiste en la capacidad para extraer conclusiones relevantes y ser capaz de sintetizarlas al máximo. Lo más importante en la labor de un analista de datos, es poder recoger, transformar, almacenar y analizar los datos que están al alcance de al empresa o la organización para la que trabaja. Una vez se ha conseguido esto hay que sacar las conclusiones que puedan ser relevantes para el desarrollo del negocio o la investigación y sintetizarlas para presentárselas a los responsables.

La demanda de este tipo de perfil de trabajador se está incrementando de manera exponencial en todo tipo de empresas, aunque principalmente las más grandes porque son las que mayores volúmenes de datos manejan. Por este motivo, es una buena oportunidad para desarrollar una carrera ya que en los próximos años va a ser muy demandado y habrá pocos expertos. Si un trabajador que ha cursado una Máster en Big Data aplica bien lo aprendido, los beneficios para la empresa o la organización para la que trabaja se multiplicarán. Poder adelantarse a tus competidores a base de analizar todos los datos recogidos significa estar por delante a la hora de vender.

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