Auténticos expertos en la producción de tapones de corcho

Por si no lo sabías, España es uno de los líderes mundiales en la fabricación y la exportación de tapones de corcho (aunque en realidad el líder absoluto es nuestro país vecino, Portugal). La razón hay que buscarla en nuestro clima y la abundante presencia de alcornoques en nuestros bosques, de los que se extrae el corcho que posteriormente acabará siendo procesado para convertirse en tapones que servirán para sellar los mejores envases y proteger caldos de la mayor calidad.

En la provincia de Ciudad Real destacan por su parte los vinos de Valdepeñas. Y por ello no es de extrañar que exista en este municipio manchego una empresa como Gruart La Mancha, dedicada a la fabricación y exportación de tapones de corcho de distintos tipos.

En su página web (a la que puedes acceder a través de la dirección URL www.gruartlamancha.com) puedes encontrar información detallada sobre la empresa, su historia y su catálogo actual de productos. Entre ellos podemos encontrar los siguientes: tapones de corcho natural, tapones de corcho colmatados, tapones de corcho técnicos, tapones cabezudos, tapones con medidas especiales… En definitiva, variedad para adaptarse a distintas necesidades de la industria.

La empresa cuenta con numerosas certificaciones de calidad, que dan muestra del buen trabajo que han realizado en los últimos años para adaptarse a las necesidades del mercado y de la legislación vigente. Entre dichas certificaciones podemos encontrar las siguientes: FSC (la marca de la gestión forestal responsable), ISO 9001, Systecode Premium (de la European Cork Federation), certificado IQ Net y certificado Cork.

Si quieres seguir la actualidad de la empresa no tienes más que suscribirte al blog de la empresa, en el que podrás seguir al detalle las últimas novedades en torno a Gruart. Además también puedes seguir su cuenta de Twitter y su canal de vídeos en Youtube.

En Gruart se realiza un trabajo que en realidad tiene siglos y siglos de historia (a fin de cuentas lo fundamental no ha cambiado a pesar del tiempo), aunque los métodos han cambiado de forma significativa, sobre todo en lo que a industrialización del proceso se refiere. Eso se nota por ejemplo en el riguroso control de calidad que hace que solo se pongan a la venta tapones de corcho de la máxima calidad.

Por otro lado en Gruart siempre procuran tener un amplio stock de seguridad para cubrir aquellos encargos especiales que puedan llegar de forma puntual debido a picos de producción. El objetivo es no dejar desatendida la petición de ningún cliente.

Dentro de una industria que tiene tanto tiempo, el hecho de que un empresa como Gruart tenga 28 años de andadura la convierten en el fondo en una empresa joven, pero con el bagaje suficiente como para ser auténticos expertos.

 

Deja un comentario