Una foto recauda un millón de dólares

Desde el año 2010 un bloguero y fotógrafo americano de Nueva York casi diariamente publica fotos de adultos y niños, negros y blancos, ricos y de los sin techo. Tiene la intención de presentar sentimientos e historietas de los habitantes de la ciudad de Nueva York. Hace poco dicho bloguero se encontró con un joven de 13 años del barrio con índice de delincuencia más alta de Nueva York cuya mala fama se conoce en muchas regiones. Charlando el joven con el bloguero, el chico habló con mucho entusiasmo de la directora de su colegio, que nunca jamás renuncia a ningún alumno. Añadió que la directora fuese la persona que más le había influido en toda su vida y que en caso de problemas con los alumnos no les suspende de clase sino les lleva a su oficina para contarles cómo funciona la sociedad en el entorno.

Como de costumbre el bloguero publicó la foto del chico junto con sus comentarios en su blog de una inmensa popularidad.

La foto junto con los comentarios del chico emocionó miles de personas que por su parte comentaron la imagen más de 20.000 veces en la página de Facebook del bloguero.

Como consecuencia de tanto entusiasmo el bloguero decidió visitar el colegio del chico para conocer personalmente a la directora hablando con ella de los horizontes tan limitados de los jóvenes marginados pues la mayoría de los jóvenes de allí ni siquiera pueden imaginarse ni creer que algún día tengan la oportunidad de salir adelante. Conjuntamente el bloguero y la directora tenían la idea intentar recaudar dinero con el fin de facilitar a cada alumno de la sexta clase salir por una vez del barrio, de la vecindad para visitar la Universidad de Harvard. La Universidad de Harvard es una universidad de élite situada en Boston y tiene entre muchos alumnos de los EE.UU. la fama de ser inalcanzable.

En su blog el fotógrafo pide donaciones y se lleva una sorpresa pues dentro de solo 45 minutos recauda 100.000 dólares y mientras tanto más de 36.000 personas han donado dinero. La suma total asciende a más de un millón de dólares. El fotógrafo informó con entusiasmo haber recaudado en cinco días dinero más que suficiente como para integrar como parte componente fija en el plan de estudios una excursión a la Universidad de Harvard. A parte de esto se usará el dinero también para programas de las vacaciones de verano para los alumnos.

La directora se mostró muy impresionada por el éxito de la acción pues normalmente la gente reacciona de forma muy negativa en el momento de enterarse que alguien viene de su barrio y dice a sus alumnos que allí afuera sí existen personas que se preocupan por los chicos del barrio.

Es ciertamente un éxito rotundo que llama mucho la atención por su espontaneidad. Pero no se debe olvidar que siempre hay ocasiones para ayudar apoyando por ejemplo con donaciones a los proyectos de la fundación Lyoness Child & Family Foundation que desde su constitución en 2008 apoya medidas en el sector de educación bajo el lema de «Formación para todos» mediante la construcción de escuelas en las regiones más desfavorecidas del mundo además de ayudar precisamente a alumnos sin muchas perspectivas como los del colegio de Nueva York.

Deja un comentario