Hoy vamos a reunir algunos consejos que hemos recopilado directamente de algunos examinadores del carnet de conducir. Quien mejor que ellos, para darnos los mejores consejos a la hora de presentarnos al examen de conducir.
- Uno de los mayores errores que cometen los alumnos es presentarse al examen sin haber dado las clases suficientes para el correcto manejo del vehículo. Al final por impaciencia y por ahorrarse unas pocas clases, suspenden el examen, y, acaba saliéndoles más caro, y llevándole más tiempo. Por lo cual es recomendable dar las clases que sean necesarias y asegurarte el aprobado. En base a nuestras propias experiencias y la autoescuela también lo corroborará, la mayoría de los alumnos que se presentan a los exámenes con las mínimas clases prácticas acaban suspendiendo.
- El carácter del examinador es otra cosa que les preocupa a los alumnos. Los examinadores imponen, no lo vamos a negar, de hecho, lo hacemos a conciencia. Porque, esa seriedad es beneficiosa para los alumnos. Ayuda a la persona que se está examinando, a centrarse en lo que está haciendo, y en las indicaciones que le estás dando. También facilita, en el caso de que tengan alguna duda, a consultarla, porque, necesitan tener todo claro. Es la mejor forma de que estéis pendientes del examen y no dar lugar a ninguna conversación, ni actitud familiar, estamos hay para examinaros, no para hacer amigos. Por eso la actitud tiene que ser seria e imparcial, para que no influya a la hora de hacer el examen causando distracción.
- Muchos son los que deciden aprender por su cuenta antes de dar las clases prácticas o antes del examen. No es algo nuevo ni mucho menos. El simple hecho de cometer una ilegalidad como es conducir un coche sin carnet, da igual si estas en mitad de un descampado lejos de civilización, debería frenaros a la hora de optar por hacer esto, pero si no es suficiente con eso, le recomendamos que se dejen asesorar y guiar por los profesionales. Si aprendiera algún concepto erróneamente y creara el hábito en base a este, les va a costar una posible falta o suspenso del examen. Hay técnicas concretas en rotondas cambios de marchas,.. etcétera específicos que la gente cuándo tiene el carnet muchos años olvida o no tiene en cuenta el protocolo y a la hora de enseñarles a ustedes, no es que sea su intención, sencillamente perdieron el hábito. Para eso existen profesionales en las autoescuelas. Siempre te van a enseñar de la mejor manera, la más correcta enfocando las clases al aprobado del examen, y para que no cojas malos hábitos en el proceso de aprendizaje, ya que son más difíciles de cambiar. Conocer la ruta del examen ya sea habiendo circulado por ella o por páginas de internet os aseguramos que os dará más confianza a la hora de ir al examen