TIPS PARA DAR CON EL REGALO IDEAL

Tips para dar con el regalo ideal

No es fácil dar con el mejor regalo, sobre todo si no tenemos muy en claro los gustos de la persona a la que queremos regalar. Aprendamos a reconocerlos para dar en la tecla a la hora de hacer un regalo.

A la hora de elegir un regalo o un obsequio, debes tener en cuenta los gustos y preferencias del agasajado o del receptor de los regalos. Aunque se trate de una persona cuyos gustos sean completamente opuestos a los tuyos: no hay un gasto tan innecesario como el de un presente que nunca será disfrutado.

Para reconocer los gustos del agasajado, con un breve trabajo de investigación bastará para ello. A las personas que conocemos observamos sus ropas, su estilo al vestir, los accesorios que suele utilizar, sus conductas, si gusta de los deportes (o de uno en particular), de los juegos de video, de la lectura, de alguna actividad artística. También puedes observar su casa o su oficina, teniendo en cuenta la decoración, pero regalar algo a una persona que aún no conoces es aún más difícil.

Lo primero sería definir el presupuesto para cualquier caso, ya que nos facilitaría saber hasta qué nos podemos permitir gastar por el regalo. Luego podríamos elegir si compraríamos el regalo en tiendas físicas u online, ya que la originalidad y la excepción del regalo también dependería del origen.

¿Cuántas veces te encontraste en la situación de tener que comprar un regalo para una persona y no saber qué? Aquí te damos una breve guía que te podría facilitar el trabajo.

Para las personas que ya que conocemos, podríamos optar por lo siguiente:

  • Sorprender al agasajado, con algún objeto que le recuerde algún momento especial juntos. Pueden ser regalos relativamente baratos que pueden tener un valor alto simbólicamente.
  • Un regalo original que puedas acceder sin dificultad y que sepas que el agasajado no ha visto antes algo igual.
  • Coincidir con una etapa significativa para el agasajad@.

Investigar lo que le pueda gustar a un agasajad@ casi desconocid@ es un trabajo relativamente difícil, aunque muchas veces podemos acertar:

  • Edad. La edad es muy importante, ya que el regalo tiene que estar relacionado según qué etapa coincide con el agasajad@, si es una etapa infantil, juvenil o madura.
  • Sexo. Saber si es mujer o hombre el regalo varía según su funcionalidad.
  • Temporada. El regalo también podría estar relacionado con la estación del año y con los momentos festivos.
  • Generalizado. El regalo podría ser de un tema general, para no ser específicos.
  • Mejor que no sea ropa. Es aconsejable que no sea ropa, ya que como no conocemos aun la persona a la que queremos regalar y no saber sus gustos, podría ser una pérdida considerable de dinero.
  • En cualquier caso, si aún dudas en los gustos de dicha persona acudir a una persona que conozca al agasajad@ facilitaría mucho el trabajo, que pertenezca a sus amigos o familiares, donde podemos conocer, sus conductas, sus aficiones, su trabajo, sus gustos, su tiempo libre, su situación sentimental, etc.

Meriem Bakkali Kasmi

Deja un comentario