Decoración de habitaciones juveniles con cama compacta

Los jóvenes y adolescentes tienen sus propios gustos, necesitan espacio para guardar todas sus cosas (ropa, libros, mochilas, material deportivo…) y disponer de una zona para estudiar. Si a esto añadimos el hecho de que los dormitorios juveniles suelen ser los más pequeños de la casa, decorarlos puede convertirse en una tarea realmente complicada. Hoy te proponemos algunas ideas prácticas para decorar el dormitorio juvenil sin esfuerzo y con todo lo necesario.

Consejos para decorar dormitorios juveniles con camas compactas

Verás cómo con un poco de creatividad y unas nociones básicas sobre decoración encontrarás la solución ideal.

  • Comenzamos por las paredes. Si tienes pocos metros cuadrados pinta las paredes en tono claro y neutro. De esta forma podrás combinarlo con toques de color al gusto de tu hijo o hija. La gama de blancos aporta sensación de amplitud a la habitación. Decora las ventanas con visillos o estores ligeros que dejen pasar la luz. Podrás aprovechar el espacio debajo de las ventanas.
  • Seguimos con la cama. En espacios pequeños lo idóneo es instalar una cama compacta, como las que podrás encontrar en Muebles Fun. En las tiendas de muebles tienes modelos de dormitorios con cama compacta para todos los gustos. Sitúa la cama a lo largo de la pared para dejar espacio libre. Si tu hijo recibe visitas, puedes elegir un modelo con cama nido. Si no puedes colocar un armario lo suficientemente grande, elige una solución alternativa, como las camas compactas con cajones, un recurso de almacenaje muy útil.
  • El resto del mobiliario. Además de la cama, tu hijo necesitará otros elementos como un armario, mesita de noche, escritorio y baldas. Las mesitas de noche con cajones le servirán para guardar ropa interior o pequeños objetos. Si es posible, coloca un escritorio con cajonera y una cómoda. Todo espacio de almacenaje que puedes incorporar te servirá para mantener el orden y la limpieza.
  • Los complementos. Un baúl, un puff o un taburete con espacio interior son un extra de almacenamiento. También son de gran ayuda las baldas encima de la mesa de estudio. La lámpara de la mesita de noche puede ser un aplique con brazo orientable o una tipo bulb. Evitarás accidentes.
  • Los colores. Las camas juveniles compactas tienen diseños muy actuales que ayudan a conseguir una decoración vitalista. Puedes hacer todas las combinaciones imaginables. Una de las mejores opciones es elegir un tono de base claro y combinarlo con frentes de puertas u cajones en el color preferido de tu hijo o hija. Elige ese mismo color para combinar los textiles y los adornos.

Como ves, usando como base una cama compacta juvenil y con un poco de imaginación podrás aprovechar hasta todos los rincones de la habitación de tus hijos sin saturar el espacio.

 

Deja un comentario