Contratar servicios de limpieza de comunidades

Las fincas o los inmuebles comunitarios tienen una serie de necesidades que deben atender para su mantenimiento exterior. Y la más relevante tiene que ver con la higiene, así que suelen contar con profesionales en limpieza de comunidades para resolver esta exigencia.

 

Precisamente por la enorme variedad de inmuebles que existen, las empresas nacen con la idea de ofrecer determinados servicios, aunque cada vez proliferan más en todos los sentidos. Desde las que solamente atienden comunidades urbanas pequeñas sin instalaciones exteriores, a las que se especializan en complejos residenciales, bien sean bloques de viviendas o urbanizaciones unifamiliares o de pocas alturas en zonas urbanas y no urbanas.

 

Y en un mercado que continúa funcionando como asistencia por horas, suele tratarse de pequeñas empresas que contratan personal no demasiado cualificado cuyos servicios contratan tanto inmuebles de pocos vecinos como locales y oficinas también pequeños.

 

La tipología de perfiles de clientes para estos expertos en el sector, suelen hacen que sus servicios y recursos, tanto técnicos como humanos, se dirijan a determinado segmento de clientes. Siendo así, nos podemos encontrar con profesionales en comunidades de áreas periféricas donde abundan los complejos residenciales y las viviendas son de una o dos alturas con áreas comunes. Sin ser las más generalizadas, sus necesidades en cuanto a limpieza y mantenimiento siguen siendo una realidad que atender. Tienen piscina, jardines, césped y algunas otras instalaciones como puedan ser deportivas o áreas de recreo infantil.

 

Otro perfil es el de áreas residenciales de bloques de pisos que residen en un recinto comunitario donde comparten pasillos, jardín, piscina y sus vestuarios y servicios, zona infantil y otras instalaciones deportivas.

 

En todos los casos, excepto donde las viviendas unifamiliares que no comparten nada haría innecesario contratar una empresa de limpiezas de comunidades, el resto sí son susceptibles de necesitar este servicio.

 

Escaleras interiores, exteriores, pasillos exteriores superiores o en superficie, cristaleras, portales, fachadas, jardines y también garajes, son elementos que siempre entran en los presupuestos que se solicitan a los profesionales del sector.

 

Se les pide una visita técnica que valore conjuntamente con el cliente qué elementos cuentan todas las instalaciones. Y en base a estos criterios, junto con la periodicidad que se estima oportuna, junto con los recursos tanto humanos como técnicos que aportará la empresa potencial proveedor de este servicio, se llevará a cabo la elección. Puedes consultar con limpiezasjyr.com/.

Deja un comentario