5 ERRORES MÁS COMUNES AL ORGANIZAR UN EVENTO

Cada evento social tiene su magia, es fabuloso cuando la fiesta sale perfecta; Cada detalle en su lugar, todos los invitados felices disfrutando de una rica comida, una buena bebida y un ambiente sin igual, todo como un sueño. Para que eso sea posible existe una gran planeación llena de por menores que debes tener en cuenta. Te recomendamos que te apoyes en el mejor curso de eventos online, una buena agenda, un cronograma o de alguna app que te ayude a organizarte mejor.¡A realizar un gran evento como todo un profesional!.

 

Las 5 cosas que debes de evitar para poder tener esa fiesta soñada son las siguientes:

 

  1. ¡LO QUIERO PARA AYER!.Es muy común que ya sea tu evento o el de un cliente, a veces no tengamos un gran margen de tiempo, sin embargo desde el momento que tomes ese evento tienes que pensar realmente que cosas están a tu alcance y cuales no. Por ejemplo si la temática será de circo, no pretendas montar una carpa si sabes que no te dará tiempo de hacerla o mandarla a fabricar, ya que por intentar hacerla puedes dejar de lado puntos más importantes como el alquiler de las sillas, mantelería , comida, etc.  Así que como verás tienes que aprender a priorizar y calcular tus tiemposy a  realiza un cronograma de actividades.Si de plano tu cliente quiere todo y en un tiempo tan corto que se vuelve irreal conseguirlo, DÉJALO IR. A veces es mejor dejarlo pasar a quedar mal.

 

  1. SALIRSE “UN POQUITO” DE PRESUPUESTO. Está claro que debemos de realizar un presupuesto acorde a nuestras posibilidades económicas (o de nuestro cliente) y este debe tener cierta flexibilidad y estar preparado para imprevistos, sin embargo ceder en varios puntos puede hacer que esos “poquitos” sumen una importante cantidad que puede mermar tu ganancia o afectar tu bolsillo. Si lo crees imprescindible, considera con qué cosa de tu presupuesto inicial se puede compensar para ir equilibrándolo. A veces uno no se imagina el panorama general de todos los costos que conllevará un evento hasta que se realiza, el mejor curso de eventos online te ayuda a contemplar el panorama general y puedas planear adecuadamente tus gastos.

 

  1. NO HACER UN CONTRATO. Aunque sean “conocidos” o el evento sea “pequeño” siempre debes de hacer un contrato especificando todo, cantidades, tiempos, fechas, lugares. Es importante que pongas cláusulas como por ejemplo que después de determinado tiempo no hay devoluciones (así el gasto no caerá en ti en caso de que ya hayas desembolsado algo). También es de vital importancia repetirle al cliente todo lo que pidió y la manera en la que será entregado y aclarar el horario de servicio y costo de horas extras en caso de requerirse, para evitar confusiones o descontentos.

 

 

  1. SOLO UN PROVEEDOR.Suele pasar que siempre trabajan con cierta persona a quien le encargan absolutamente todo, sin embargo esa persona puede llegar a quedar mal por cuestiones que estén fuera de su alcance, por ejemplo algún siniestro, que se le dañe el producto, que le queden mal sus propios proveedores etc., lo preferible es siempre contar un plan de reserva, y tenerlo en cuenta desde el principio en el presupuesto con un costo promedio (si es mas caro) y así tener un “colchón” para improvistos. El mejor curso de eventos online toca temas tales como formar una sana cartera de proveedores y cómo poder calificarnos adecuadamente.
  2. NO TE PREOCUPES, NO SE ME VA A OLVIDAR. Anótalo todo, por tonto que sea, haz un checklist y ve palomeando todo lo logrado. Con los nervios y las miles de cosas que habrá que hacer las cosas mas simples se pueden olvidar. Escríbelas siempre para tenerlas presente, te ayudará a no confundirte y tener todo listo. También puedes apoyarte con aplicaciones que te recuerden las cosas que aún hacen falta. Si tu sueño es ser un organizador de eventos o wedding planner, y deseas conocer más consejos puedes entrar al mejor curso de eventos online. Los momentos más importantes son aquellos que se recuerdan con cariño a través del tiempo. ¡Tú puedes hacerlos realidad!

Deja un comentario